Emergencia en Nueva York por brote de sarampión: ciudadanos son obligados a vacunarse

Nueva York se ha declarado en estado de emergencia por el brote de sarampión más grande desde 1991. Las autoridades neoyorquinas han ordenado una vacunación masiva en Brooklyn, señalando que las personas que no se vacunen podrían ser multadas por hasta mil dólares.

El sarampión es altamente contagioso y puede llevar a la muerte. Aparentemente, la mayor parte del brote ha ocurrido entre la comunidad judía y supera los 285 casos, de los cuales sólo 39 no son niños.

Esta es la primera vez en la historia reciente que la ciudad ha ordenado una vacunación masiva. Algunas personas consideran que esta medida extrema viola la libertad civil, al forzar un tratamiento médico. Los oficiales de salud, sin embargo, sostienen que existe desinformación alimentada por falsas teorías de la conspiración en torno a las vacunas, pues éstas no representan ningún daño para la salud.

Estados Unidos está viviendo un año especialmente activo a este respecto, pues se han producido ya 465 casos de sarampión en 19 estados.

https://pijamasurf.com/2019/04/emergencia_en_nueva_york_por_brote_de_sarampion_ciudadanos_son_obligados_a_vacunarse/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.