Espectaculares imágenes del cerebro humano aumentadas con hoja de oro

Nuestro siglo parece ser el de la neurociencia, el tiempo del imperio de las ciencias cognitivas y las imágenes cerebrales.

Siguiendo con esta fascinación, que además tiene numerosas aplicaciones, y que incluso pretende explicarlo todo en términos de impulsos e información en el cerebro, los doctores Greg Dunn y Brian Edwards han creado una notable obra de imágenes del cerebro, en la que aumentan la organización neuronal del cerebro y, como si fuere, nos regalan rebanadas del interior del mismo.

La serie se llama Self-Reflected y para deleite estético ha sido realizada con una técnica llamada microetching, en la que se utiliza hoja de oro para las impresiones de estas imágenes. La hoja de oro incrementa justamente la «reflexividad» de esta serie, lo cual es un juego de palabras, pues la misma serie hace alusión al sí mismo, a la noción de que el yo, la conciencia autorreflexiva se encuentra en el cerebro.

Los autores dicen que su intención es recordarnos que el cerebro «es la máquina más maravillosa del universo». Claro que estas nociones de que el cerebro es una máquina no son del todo precisas, pero así concibe la ciencia el mundo.

En este enlace puedes visitar el sitio de los autores y ver más imágenes.

https://pijamasurf.com/2019/06/espectaculares_imagenes_del_cerebro_humano_aumentadas_con_hoja_de_oro/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.