El gobierno de Ecuador deroga el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles

El gobierno de Ecuador deroga el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles

La medida fue acordada en el marco del diálogo realizado este domingo entre el gobierno y los movimientos indígenas.

El gobierno de Ecuador accedió a derogar el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles.

La medida fue acordada en el marco del diálogo realizado este domingo entre el gobierno y los movimientos indígenas.

 «Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883, para lo cual se instala una comisión que elaborará este nuevo decreto», anunció el coordinador de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral.

La decisión del presidente Lenín Moreno tiene como contrapartida la suspensión por parte de los movimientos indígenas de las protestas que mantenían en el país desde hace casi dos semanas.

El mandatario propuso a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) la conformación de una comisión que trabajará en la elaboración de una nueva norma para sustituir el texto derogado.

«Con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo en Ecuador. Y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país», señala el texto del comunicado conjunto.

El acuerdo fue alcanzado en una mesa de diálogo instalada en las afueras de Quito y con la mediación de la ONU y de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Moreno indicó que el decreto 883 será sustituido «por uno nuevo que contenga mecanismos para focalizar los recursos en quienes más los necesitan».

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/el-gobierno-de-ecuador-deroga-el-decreto-que-eliminaba-el-subsidio-a-los-combustibles-3655626

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.