La familia que pasó 9 años encerrada en un sótano en Holanda esperando «el fin de los tiempos»

 La familia que pasó 9 años encerrada en un sótano en Holanda esperando

Un hombre de 58 años de edad fue detenido tras conocerse que una familia había pasado 9 años encerrada en una granja holandesa.

BBC Mundo

Durante nueve años estuvieron encerrados en un sótano «esperando el fin de los tiempos». Al final, lo que llegó fue la policía.

Una familia residente en una granja en la provincia holandesa de Drenthe fue hallada después de casi una década, cuando uno de sus integrantes apareció en un bar local y, tras tomarse algunas cervezas, decidió pedir ayuda.

El grupo estaba formado por un hombre de 58 años de edad y una familia con hijos adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Fue gracias al mayor de estos muchachos que les encontraron.

Según informó la televisora local RTV Drenthe, el joven entró en un bar en el cercano pueblo de Ruinerwold pidió unas cervezas y luego les dijo a los empleados del lugar que necesitaba ayuda.

Inicialmente se pensó que el hombre mayor -quien se encuentra bajo arresto- era el padre de la familia, pero el alcalde de la localidad, Roger de Groot, le explicó a la prensa que ese no es el caso.

Tampoco es el dueño de la granja.

«Nunca he visto nada como esto», agregó De Groot.

Escape y denuncia

Chris Westerbeek, el propietario del bar en Ruinerwold, relató cómo un hombre entró en el local, pidió cinco cervezas y se las bebió.

«Conversé con él y me reveló que se había escapado y que necesitaba ayuda…entonces llamamos a la policía», dijo.

«Tenía el cabello largo, una barba sucia, vestía ropas viejas y parecía confundido. Dijo que nunca había ido a la escuela y que no había ido a la barbería en nueve años«, agregó.

Los vecinos creen que la familia vivía de los alimentos cultivados en la granja.

EPA
Los vecinos creen que la familia vivía de los alimentos cultivados en la granja.

Westerbeek señaló que el joven le contó que tenía hermanos y hermanas que vivían en la granja. «Él dijo ser el mayor de todos y manifestó que quería poner fin a la forma como estaban viviendo«, apuntó.

La policía acudió a la granja y, al revisar la zona, descubrió una escalera oculta detrás de una despensa en la sala, que conducía hacia el sótano donde estaba la familia.

De acuerdo con RTV, estaban allí ocultos a la espera del «final de los tiempos».

Ruinerwold tiene una población de menos de 3.000 personas y la granja, que se encuentra fuera del pueblo, es accesible a través de un puente que cruza un canal.

La granja está parcialmente oculta detrás de una hilera de árboles, tiene un terreno grande y una cabra.

Un vecino de la misma contó a medios locales que en la granja solamente había visto a un hombre y que también había algunos animales como un ganso y un perro.

El repartidor de correos dijo que nunca había entregado una carta en ese lugar. «En realidad es bastante raro, ahora que lo pienso», le dijo al diario Algemeen Dagblad.

Preguntas

La policía de Drenthe confirmó que un hombre de 58 años de edad fue arrestado y que está bajo investigación por negarse a cooperar con las autoridades.

A Dutch police officer

Getty Images
Según la policía local, aún hay muchas preguntas sin respuesta.

«Ayer, alguien nos reportó su preocupación por las condiciones de vida de unas personas en una casa en Buitenhuizerweg en Ruinerwold. Fuimos allí», informó la policía en un tuit.

«Aún tenemos muchas preguntas sin respuesta», agregaron al señalar que todos los escenarios siguen abiertos mientras realizan la investigación.

Aún no queda claro cuánto tiempo pasó la familia en el sótano o qué ocurrió con la madre de los niños, aunque el alcalde de la localidad afirmó que falleció hace algún tiempo.

De igual modo, hay dudas sobre el hombre de 58 años pues algunas informaciones de prensa afirman que sufrió un ataque al corazón y que se encontraba confinado en su cama

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/-la-familia-que-paso-9-anos-encerrada-en-un-sotano-en-holanda-esperando-el-fin-de-los-tiempos-3660441.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.