Científicos calculan la fecha exacta y el lugar de impacto del asteroide Apofis

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Sabes que no es una buena noticia cuando la NASA dice que existe la posibilidad de que una roca espacial impacte contra el planeta Tierra, y más cuando es enorme. El asteroide que puede precipitarse hacia la Tierra y que es más grande que la Torre Eiffel se llama Apofis, en honor al dios egipcio del caos.

Su trayectoria muestra que viaja unos 31,000 km sobre la superficie de la Tierra, y existe la posibilidad de que pase cerca de su superficie. Para ponerlo en perspectiva, se puede predecir que el asteroide pasará por debajo de los satélites de comunicación y meteorológicos en órbita, viajando a más de 40,000 km/h cuando pase por la Tierra.

Y en el caso de que el asteroide de 27 mil millones de kg golpee la Tierra, podría crear un cráter de 1.6 km de ancho y 518 metros de profundidad. El impacto sería igual a 880 millones de toneladas de TNT. Todo muy inquietante, ¿verdad? Sin embargo, la única persona que no está preocupada es el fundador de SpaceX, Elon Musk, quien ya anunció que, si un asteroide masivo golpea la Tierra, no podremos hacer nada al respecto. Pero ahora un grupo de científicos a calculado la fecha de impacto.

EL verdadero peligro de Apofis

La NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, lleva tiempo advirtiendo que Apofis es un asteroide potencialmente peligroso que se encuentra en nuestro sistema solar. A pesar de que la agencia espacial estadounidense ha pronosticado las probabilidades de una colisión de cuatro en un millón durante su paso cercano en 2036, algunos teóricos de la conspiración creen que no se han previsto los peligros reales que representa este cuerpo espacial asesino.

Según informa el periódico británico Daily Express, el científico Michael Horn revela que la NASA se ha equivocado completamente al estudiar la trayectoria del asteroide Apofis, y argumenta que una posible colisión con los peligros roca espacial puede ocurrir dentro los próximos diez años. Horn afirma que el asteroide puede impactar contra nuestro planeta en un área entre el Mar del Norte, en el océano Atlántico, y el Mar Negro, ubicado entre Europa oriental y Asia occidental

“Apofis golpeará la Tierra el 13 de abril de 2029 o abril de 2036 si no se desvía”, dijo Horn al Daily Express. “Apofis, con certeza, impactará la Tierra entre el Mar del Norte y el Mar Negro el 13 de abril de 2029, menos dentro de 10 años o el 13 de abril de 2036. Tengo una gran cantidad de información que tenemos corroborada hasta la fecha con más de 250 ejemplos específicos de lo que me gustaría llamar información científica proféticamente precisa de la fuente.”

Horn también afirmó que el ex ingeniero aeroespacial de la NASA Matthew Wieczkiwwicz y el matemático Harry Lear son miembros clave de su equipo de investigación.

Controversia científica

En 2013, la NASA calculó que Apofis no impactaría contra la Tierra. Descartaron la posibilidad de un impacto en 2036. Consideraron que las probabilidades de impacto de la gran roca espacial son menos de una en un millón, por lo que el único interés es puramente científico. Pero también dejaron claro que el 13 de abril de 2029, el paso del asteroide Apofis entrará en la historia debido a lo cerca que estará el objeto de nuestro planeta. Se podrá observar con telescopios ópticos y radares. Con las observaciones de radar, podrán comprobar su superficie de unos pocos metros de tamaño.

¿La NASA nos protegerá usando un arma de defensa planetaria?

La NASA nos dice constantemente que no debemos preocuparnos sobre el peligro de los asteroides, pero lleva años desarrollando un arma de defensa planetaria para proteger la Tierra de las amenazas del espacio. El objetivo principal de esta arma es desviar los asteroides de su trayectoria de curso de colisión original para que estos cuerpos espaciales pasen rápidamente por la Tierra sin desencadenar un verdadero apocalíptico.

Sin embargo, algunos expertos creen que esta arma de defensa planetaria no funcionará cuando se trate de combatir asteroides grandes como Apofis. Según estos expertos, bombardear el asteroide es la única forma de proteger la Tierra si se acercan cuerpos espaciales gigantes. Pero, atacar los asteroides provocará una lluvia radiactiva que causará otro tipo de devastación.

¿Crees que Apofis acabará impactando contra nuestro planeta?

https://periodismo–alternativo.com/cientificos-calculan-la-fecha-exacta-y-el-lugar-de-impacto-del-asteroide-apofis/

4 comentarios en “Científicos calculan la fecha exacta y el lugar de impacto del asteroide Apofis

  1. ¡¡Ya está bien de asustar a la gente para obtener presupuestos!!
    Ni Apofis ni ningún gran asteriode van a impactar nunca contra la Tierra. Al igual que la Luna que es mucho más grande y está más cerca tampoco puede «caerse» e impactar. La ley de gravitación de Newton es incompleta. Le falta un término repulsivo que es dominante a distancias más cortas. Todo esto lo demuestro en un libro que publiqué este verano en Amazon y pueden leer gratis con Kindle si se lo descargan. Se llama «Vi Gravitatis» y este es el enlace: https://amzn.eu/iJupbC8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.