Las tasas de natalidad y fertilidad en EE.UU. caen al mínimo de 32 años

POR VICTOR WESTERKAMP

Las tasas de natalidad y fertilidad han caído a un mínimo de 32 años en los Estados Unidos, pero también lo han hecho los abortos, según un informede los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La tasa de natalidad en EE.UU. cayó por cuarto año consecutivo en 2018, con un estimado de 3.788.235 nacimientos, que es un 2 por ciento menos que los nacimientos en 2017 y el número más bajo desde 1986, según el informe del 27 de noviembre, que señaló que el nacimiento La tasa ha estado disminuyendo constantemente desde 2007, a excepción de un pequeño aumento en 2013 cuando los números aumentaron ligeramente.

En consecuencia, la tasa de fertilidad de las mujeres, el número estimado de bebés que una mujer tendrá durante su vida, también se redujo en un 1 por ciento el año pasado, en comparación con 2017 y también el más bajo desde 1986 con 1728 nacimientos por cada 1000 mujeres. Se considera una tasa de 2100 nacimientos en o ligeramente por encima del nivel de reemplazo.

Casi todos los grupos raciales vieron una disminución similar en las tasas de fertilidad con los blancos un 2 por ciento y los hispanos, negros y asiáticos todos un 1 por ciento en 2018 en comparación con 2017. Los únicos grupos que vieron una tasa de fertilidad estable fueron los hawaianos nativos y los isleños del Pacífico.

Imagen Ilustrativa. (Pixabay/ angel4leon)

Los demógrafos teorizan que la disminución de la tasa de natalidad puede tener que ver con la crisis económica de 2006-2009, ya que menos jóvenes de entre 20 y 30 años cumplen las condiciones principales que a menudo conducen a tener hijos; un ingreso estable, matrimonio o comprar una casa, informó el New York Times.

La tasa de aborto en los Estados Unidos también cayó al nivel más bajo desde Roe v. Wade en 1973, según un informe de los CDC. En 2016, los abortos disminuyeron un 2 por ciento desde 2015, con 623.471 realizados en los Estados Unidos. Las mujeres de 20 años representaban la mayoría de ellas.

Aún no está claro si más mujeres estadounidenses están posponiendo la maternidad o renunciando por completo.

Estas tasas de natalidad y fertilidad significan que la generación actual no está produciendo suficientes bebés para reemplazarse. Pero algunos expertos no están preocupados, prediciendo que las mujeres jóvenes de hoy se pondrán al día con la maternidad más adelante en sus vidas. Los únicos dos grupos con tasas de natalidad ligeramente más altas en 2018 fueron las mujeres de 30 años y las de 40 años.

“Nuestras tasas de fertilidad siguen siendo bastante altas para una nación rica”, dijo Caroline Sten Hartnett, demógrafa de la Universidad de Carolina del Sur.

Según otras investigaciones, las mujeres estadounidenses están comenzando familias antes que la mayoría de las otras naciones desarrolladas. Otros países están viendo descensos similares en las tasas de natalidad.

https://es.theepochtimes.com/las-tasas-de-natalidad-y-fertilidad-en-ee-uu-caen-al-minimo-de-32-anos_570142.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.