LUNA LLENA en Géminis – 11 y 12 de Diciembre 2019

V0029592 Daisy and Violet Hilton, conjoined twins, dressed in swimsui Credit: Wellcome Library, London. Wellcome Images images@wellcome.ac.uk http://wellcomeimages.org Daisy and Violet Hilton, conjoined twins, dressed in swimsuits. Photograph, c. 1927. 1930 Published: – Copyrighted work available under Creative Commons Attribution only licence CC BY 4.0 http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Estamos ya transitando la última luna llena del año y la única Luna Llena en Géminis del año, con el agregado que se forma con Júpiter en Capricornio, algo que no ocurría desde Diciembre 2008.

La Luna Llena en Géminis se manifiesta en dualidad, variedad, encuentros rápidos, algo que describe las actividades alrededor de Navidad (en aquellos países que la celebran), cuando la gente se encuentra para despedir y celebrar que han sobrevivido los últimos doce meses (;-D), las empresas hacen sus cenas de fin de año y las familias se reúnen aunque no les apetezca. En los países más capitalistas este es un periodo de mucho gasto y estrés que de alguna manera celebran con gusto. La locura humana.

Para mi esta lunación que comenzó con la Luna Nueva en Sagitario del 26 de Noviembre, se siente un poco como “la calma antes de la tormenta”. Esta es la culminación de ese impulso Sagitario de salir en busca de la verdad, al encuentro a diferentes parte de nuestra psique que todavía nos evade. Este mes ha venido a mi mesa de trabajo, a través de muchas clientas, el hecho de que a menudo no llegamos a nuestra meta, porque nos distraemos en el camino, con actividades que no enriquecen nuestro sendero hacia la manifestación de nuestros talentos. El “estar muy ocupada/o” a menudo se convierte en la excusa principal, para no trabajar en lo nuestro, ir al gimnasio, hacer el curso que nos apetece hacer desde hace años, terminar el libro que comenzamos, ir a aprender el idioma que nos gustaría hablar, disfrutar de los hijos, etc. Y que magnífica evocación de la angularidad Sagitario-Géminis. La flecha del centauro no llega a diana (Sagitario), pues nos distraemos por el camino, con todas estas actividades y gente “tan interesantes” (Géminis), con el consecuente sentido de auto-traición y frustración que emana de ello.

Ayer, día 9 de Diciembre, Mercurio ha dejado el signo de Escorpio que debido a haber hecho su último retrógrado en ese signo, lo ha recorrido desde el 3 de Octubre, cuando normalmente sólo pasa entre 18 o 20 días en cada signo, para entrar en Sagitario, donde estará hasta el 28 de Diciembre. Mientras escribo la Luna aún 28º de Tauro, se aproxima a la oposición del pequeño y rápido planeta algo que hará en unas horas. Inicia su camino por Sagitario formando un magnífico trígono (120º) a Kirón en Aries, el entrañable y sabio centauro que nos ha enseñado que la curación ocurre en nuestro interior, cuando descubrimos qué nos enferma. Este contacto puede revelarnos, de qué manera nos saboteamos en nuestro camino a la consciencia y la manifestación de nuestro ser, desde nuestra verdad interna, en vez de siguiendo patrones familiares o culturales de lo que debemos hacer. Debido a que Kirón, al mismo tiempo se encuentra aspectado por Júpiter-Pholus en Capricornio, esta Luna Llena puede iluminarnos mostrándonos el nudo de la madeja. Qué, en nuestro pasado, nos ha acondicionado para que no lleguemos a la meta que tanto deseamos? Qué nos impide lograrlo? Podemos tomar consciencia de que también aspiramos a metas imposibles de alcanzar, para seguir justificando un sentido de frustración y desencanto. ( si mi meta es medir 1,80 m, cuando en realidad mido 1,50m, esa es una meta imposible).

Venus en Capricornio, hoy está exactamente alineada con Saturno y lo seguirá estando para cuando la Luna se forme exacta y además se encontrará a medio camino entre Saturno y Plutón. Este es un aspecto muy importante, ya que sea lo que sea que la conjunción de estos dos dioses nos esté demandando, se verá enriquecida por la Diosa de la Belleza. Nos traerá a la consciencia nuestras relaciones, nuestras finanzas, nuestro aspecto físico, nuestro cuerpo. Si necesitamos hacer más dinero, si necesitamos perder o ganar peso, si nuestras relaciones personales se tambalean, si nuestros proyectos creativos necesitan un empujoncito, pues todos esto se iluminará par que podamos encontrar diferentes avenidas de como llevarlo a cabo. Para muchas/os puede significar la simple toma de consciencia del poder de seducción que tenemos, y cómo manejarlo para que no se vuelva en nuestra contra. Esto va mucho más allá que cambiar de color de cabello o de lápiz labial. Conectar con nuestra Venus interna, es la esencia del poderío femenino, no sólo para seducir, sino para crear, para encontrar el camino hacia nuestra manifestación como seres creativos que somos. La máxima expresión de nuestro diamante interno.

3 días después de la Luna Llena, el 15 de Diciembre, Júpiter formará un trígono o trino a Urano, este es un aspecto que sólo se formará esta vez y nos marca uno de esos momentos cuando se nos presentan repentinas oportunidades que si no reaccionamos rápidamente, podemos perderlas. Presta atención. Ceres sigue de la mano del Nodo Sur de la Luna en Capricornio, por tanto el cambio climático seguirá provocando manifestaciones y más presión a las instituciones que se niegan a hacer los cambios necesarios para reducir el calentamiento de la Tierra.

El aspecto quizás más importante de esta Luna Llena, es sin duda, el hecho que tanto el Sol como la Luna se encuentran en cuadratura a Neptuno en Piscis, lo que marca un momento muy significativo en esta división que parece aquejar al mundo en muchos países. Todos parecemos estar, o de un bando o del otro. Neptuno en Piscis nos pide lo contrario, nos recuerda que todos somos UNO y que los verdaderos dilemas de la humanidad no tienen nacionalidad y mucho menos partidos políticos. Es en esto que la Astrología puede ayudarnos más que nada, al igual que el arte. La carta astral es una mandala formada por los mismos planetas para todo el mundo. Admitidamente, ninguna carta astral es igual, aún así, toda nuestra psique está formada de estos arquetipos, de estos dioses con sus voces muy distinguibles, y sus demandas muy claras. Ahora bien, aunque es cierto que el mismo arquetipo se vivirá diferente en cada cultura, la voz del dios sigue siendo la misma. El hecho de que no podemos ignorarla es también igual para todos. “Hubris” (En su antiguo contexto griego, normalmente describe el comportamiento que desafía las normas de comportamiento o desafía a los dioses, y que a su vez provoca la caída, o némesis, del perpetrador de la arrogancia, en manos de los dioses), sigue siendo un pecado tanto en Australia como en Colombia. Cada uno con su lectura de tal arquetipo, pero siempre la misma voz. Un asesino es alguien que ha matado a alguien tanto en Alaska como en Nueva Zelandia. Un padre, una madre, una seductora, un intelectual, la violencia, la bondad, son lo mismo, aún cuando las diferencias culturales agreguen su propia variedad. Si has nacido con la Luna en aspecto a Saturno o con Venus en cuadratura a Plutón, es prácticamente lo mismo, estés donde estés. El trabajo para aprender a manejar esas voces arquetipales, será muy parecido, lo hagas consciente o inconscientemente. Nuestro trabajo será aprender a convertir esas situaciones en algo positivo, de donde ganaremos nuestra sabiduría. Por tanto, en estos momentos de gran división en el mundo, rescatar la lectura, la visión, la comprensión astrológica es vital. Ahora más que nunca la Astrología con su magnífica simbología, nos puede elevar para que podamos ver el panorama de una forma más enriquecedora y ayudarnos a evolucionar como especie, como seres humanos. Principalmente por que nos recuerda que Todos, vivimos en el mismo planeta, en el mismo sistema solar, en el mismo caldo arquetipal. Las mujeres son violadas y abusadas en todas las culturas, en todos los países, sin preferencia de religión o ideología política. El violador puede ser del PP, de Podemos, Peronista, Republicano o Demócrata. Da igual. El arquetipo “violador” sobrepasa la cultura y la política. Han existido siempre por tanto es algo inmortal. Es universal, es un arquetipo. La “víctima”es otro.

La Luna Llena en Géminis, nos recuerda que no todo tiene que ser dramáticamente intenso, que simplemente mirando una película o leyendo un libro podemos aprender mucho. Milan Kundera en su magnífica novela: “La insoportable levedad del ser” nos hace encontrar la belleza en ello, en lo “normal”, lo simple, lo inconsecuente, lo cotidiano. Disfrutemos de esos encuentros furtivos, inconsecuentes, no importantes de cada día, ya que cada uno de ellos puede ser una caja mucho más interesante que la de Pandora. En la levedad de Ser que nos presenta Géminis, hay también Belleza, si la sabemos ver.

LUNA LLENA en Géminis – 11 y 12 de Diciembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.