MARTE Retrógrado en ARIES – 9 de Septiembre hasta 13 de Noviembre. AGARRARSE FUERTE!!!

Sin ánimo de ser negativa o pájaro de mal agüero siento que debo hablar de este aspecto que definirá la segunda mitad del 2020.

Me refiero al Retrógrado de Marte, algo que ocurre cada 2 años, aunque raramente lo hace en su propio signo de Aries. Lá última vez que esto ocurrió fue en 1988 y la próxima será en 2067. Pero este retrógrado en Aries de 2020 es único y más potente que nunca, pues formará cuadraturas a esta constelación de planetas en Capricornio: Júpiter, Saturno, Plutón y esto sí que no ha ocurrido nunca en la vida de los que estamos vivos hoy en este planeta.

Marte entra en Aries el 27 de Junio de este año coincidiendo con la segunda conjunción del año entre Júpiter y Plutón esta vez ambos en retrógrado. En astrología Marte es considerado un planeta dinámico por ser el regente y representante del primer signo del zodíaco y además del elemento Fuego y al igual que el Dios de la Guerra cuyo nombre le fue otorgado, las personas que están fuertemente influenciadas por este planeta disfrutan tomando acción y descubriendo cosas nuevas. A menudo son los pioneros a los que les gusta explorar nuevos campos donde ningún hombre o mujer ha estado nunca. Los soldados, los atletas, los “entrepreneurs”, son un ejemplo de aquellos con una fuerte influencia de este planeta en su carta astral.

Orbita alrededor del Sol en unos 23 meses, por tanto cada unos 2 años vuelve a la posición natal, lo que llamamos el retorno de Marte y cuando esto ocurre encontrarás que tienes mucha más energía de lo habitual y estás listo para tomar acción y seguir con cualquier proyecto que hayas planeado hacer o te sentirás inspirado para empezar uno nuevo. Irradia una vibración positiva que hace que las oportunidades se presenten, pero también nos vuelve impacientes y combativos. Marte representa el motor en una persona, es lo que nos levanta de la cama, cada mañana. Marte normalmente recorre un signo cada unas 6 semanas, pero este año y debido a su retrógrado, caminará por Aries por 6 meses. Entrará en Tauro el 6 de Enero del 2021.

Ahora bien, Marte y en su propio signo es como una doble inyección de energía, agregado el hecho que forma cuadratura a tres planetas en otro signo cardinal (acción) Capricornio, además del hecho de que estamos en el medio de una pandemia mundial, que está provocando unos cambios sociales y de comportamiento nunca vistos antes, al mismo tiempo que exponiendo los fallos del sistema político de muchos países, podemos deducir que a partir del final de agosto cuando estas cuadraturas comienzan a formarse, nos encontraremos en una situación no sólo única, nunca vista o vivida antes, pero MUY difícil de manejar. Donde tengas el signo de Aries en tu carta Astral y también Capricornio es donde sentirás la tensión. Si tienes planetas en los últimos grados de Libra o Cáncer también te verás sacudido por estas energías.

Aunque el retrógrado de Marte comienza el 2 de Septiembre y concluye el 13 de Noviembre, si consideramos los periodos de pre y post sombra, entonces se extiende entre el 25 de Julio y el 2 de Enero del 2021. Vale decir toda la segunda mitad de este ya desafiante año. Al final de Agosto, Marte ya forma cuadratura exacta a Jupiter, Saturno y Plutón y por supuesto acentúa la cuadratura Eris-Plutón, ya que se alineará con Eris en Aries el 17 de Agosto. Esto puede llevar la acción a los campos de refugiados en todo el mundo, algo que ya está sosteniéndose de un hilo. Luego forma cuadratura a Saturno el 29 de Septiembre, a Plutón el 9 de Octubre y a Júpiter el 18 de Octubre. pero antes que todo ello, cuando recién entrado en Aries, en los primeros días de Julio activará la cuadratura entre Kirón en Aries y Pholus en Capricornio, lo que puede ser un punto sensitivo en la transmisión del Covid-19

A nivel personal, este planeta en su propio signo, puede inspirarnos a lanzarnos a nuevos proyectos y nuevas formas de funcionar en la vida, lo que es increíblemente positivo y necesario en estos momentos, pero la cuadratura a los planetas en Capricornio, nos recordará que debemos aceptar las reglas del juego social y respetarlas, lo que puede resultar muy conflictivo con nuestro impulso interno personal. Mucha gente se rebelará a las imposiciones en caso de que haya una nueva ola de Covid-19, lo que es más que posible. El hecho de que el Hemisferio Norte esté saliendo del invierno y esté “manejando” la situación, no descarta que el Hemisferio Sur, que recién comienza con los meses de invierno, puede realmente iniciar una situación parecida, posiblemente con menos recursos sanitarios y financieros que el Norte.

Todo esto puede repercutir grandemente en las elecciones de los Estados Unidos, ya que Trump no cederá el trono muy fácilmente y si pierde alegará que hubo trampa, lo que puede empeorar las relaciones con los demás países aún más.

En definitiva, estos serán meses muy sacudidos, por ponerlo suavemente, a nivel mundial y a nivel personal, deberemos tomarlo con mucha calma y sabiduría e ir solucionando las situaciones que se nos presenten con estrategia y determinación, con la convicción que esto también pasará, ya que nada es para siempre y este aspecto tampoco lo es.

El dibujo de la portada es de la artista y amiga personal Sandra Parsekian: Sandy

MARTE Retrógrado en ARIES – 9 de Septiembre hasta 13 de Noviembre. AGARRARSE FUERTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.