Científicos utilizaron con éxito un gen humano para crear primates con cerebros más grandes

Los científicos han insertado genes humanos en los cerebros de los monos para hacerlos más grandes, replicando nuestro misterioso pasado evolutivo.
La investigación moderna ha demostrado que el gran tamaño del cerebro humano puede deberse a un gen específico.

El imponente tamaño de nuestro cerebro es un factor determinante de lo que hace que un humano sea realmente humano, pero ¿qué pasaría si nuestros primos primates siguieran su ejemplo?

Los investigadores en Japón y Alemania pueden tener la respuesta.

Los investigadores han introducido este gen específico humano en los fetos no desarrollados de los titíes, lo que a su vez causó que los cerebros de los monos se hicieran más grandes.

La evolución genética que llevó al hombre antiguo a evolucionar en la sociedad moderna ha sido efectivamente recreada en este experimento.

La inserción de este gen en el tití ha llevado a un mayor plegamiento del cerebro, de la misma manera que el cerebro humano se desarrolla, ha aumentado el tipo de célula que produce neuronas, ha aumentado el tamaño del neocórtex, y quizás lo más importante, ha ampliado la capa superior de las neuronas. Esto es particularmente importante ya que estas son las neuronas que aumentan durante la evolución natural.

Los investigadores han reproducido eficazmente la evolución en este experimento. En el pasado los investigadores han intentado algo similar. El mismo gen ha sido insertado en roedores como hurones o ratones, pero lo más importante es que la cantidad del gen insertado fue mucho mayor que la utilizada en este último experimento. Por lo tanto, aunque el tamaño del cerebro de estos roedores aumentó con la introducción del gen, el experimento no puede ser comparable.

Los científicos querían observar si el gen introducido a los niveles típicos de los humanos desencadenaría el agrandamiento del cerebro, lo que el experimento del tití demostró. Además de esto, el experimento también muestra que este gen desencadena una respuesta en nuestros primos primates estrechamente relacionados.

Los investigadores aseguran que se han mantenido unas directrices éticas estrictas y compartidas. Los fetos de tití se entregaron por cesárea después de 100 días. Asegurarse de detener el crecimiento en esta etapa era importante.

Muchos dicen que es éticamente inmoral y potencialmente inseguro para el mundo realizar estos tipos de esperimentos.

¿Que pasaría si se introdujera una nueva especie genéticamente modificada inteligente en el mundo sin ninguna indicación de cómo se comportaría esta nueva especie? ¿Podría esto traer consecuencias negativas para la raza humana?

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2020/06/Cientificos-utilizaron-con-exito-un-gen-humano-para-crear-primates-con-cerebros-mas-grandes.html

1 comentario en “Científicos utilizaron con éxito un gen humano para crear primates con cerebros más grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.