LUNA LLENA en ACUARIO – 3 de Agosto

Aunque la Luna Llena en Acuario se forma exacta el 3 a las 4 de la tarde GMT, ya sabemos que comenzamos a transitarla unos días antes, particularmente los dos días anteriores. Todo lo que ya haya pasado ayer y hoy es lo que esta Luna trae a tu vida para que veas lo que significa reaccionar a lo inesperado, a lo no planeado. Digo esto porque esta Luna Llena, cuando el Sol a 11º Leo 46′, opone exactamente a la Luna 11º Acuario 46′, se encuentran en una cuadratura (90º) exacta a Urano a 10º Tauro 38′. Ahora, la Luna Nueva el 24 de Enero de este año cuando despertábamos a hecho de que había un virus que ya se escapaba de China y se introducía en Europa, también formaba una cuadratura a Urano, luego la Luna Nueva del 22 de Abril, formaba una conjunción a Urano, cuando ya el mundo entero llevaba encerrado por más de un mes y todos queríamos largarnos a las calles y romper “las controladores medidas de los gobiernos”, y ahora esta LUNA LLENA también desata, da rienda suelta a la energía uraniana, que nos sorprende y nos confirma una vez más, que la vida está llena de sorpresas SIEMPRE y que debemos aprender a manejar estas situaciones inesperadas sin lanzarnos a la revolución emocional. Urano, regente de esta Luna Llena, en su cuadratura a la misma, exagera el mensaje acuario que nos pide que dejemos atrás el Ego y comprendamos que la unión con otras mentes, por diversas que sean o aparentemente opuestas a nuestra propia idiosincrasia es lo que nos enriquece y nos lleva a evolucionar. Lo extraordinario ocurre cuando nos unimos a otras mentes, cuanto más diversas mejor.

Con un Marte en Aries que ya comienza su serie de cuadraturas a los 4 planetas en Capricornio (Pallas, Júpiter, Plutón y Saturno) comenzando por Pallas (al final de Julio) y a Júpiter (mañana y pasado), podemos deducir que veremos muchas explosiones emocionales y terminaremos teniendo discusiones sobre todo en lo que se refiere a ideales e idiosincrasias. Las cuadraturas de Marte a Júpiter son peligrosas por que de repente nos sentimos invencibles y creemos que podemos realizar grandes proezas que pueden terminar mal. Podemos pasar de la calma a la tormenta en menos de un minuto. Los signos fijos son los que más sentirán el toro interno activado repentinamente, por alguna situación en apariencia insignificante. Con el énfasis en Acuario- Leo y Tauro-Escorpio, el mensaje de Acuario es de darnos un empujoncito hacia una visión más futurística y recordarnos que si bien los hábitos cotidianos nos dan cierto sentido de seguridad, en el fondo nos estancan y son los enemigos de la creatividad y la evolución. Teniendo en cuenta que Marte en Aries nos invita a lanzarnos al vacío y tomar riesgos, esta combinación puede ser explosiva. Urano no quiere ser estereotipado y nos trae incansablemente lo inesperado para que no nos acomodemos mucho en alguna situación en particular y aprendamos a manejar los imprevistos.

Con Saturno retornando a la conjunción con Plutón y Júpiter alejándose de él, los tres en moción retrógrada, debemos recordar que la historia de este 2020 está muy lejos de estar terminada y de aquí, desde este momento hasta el final de año, muchas más cosas: decisiones, planes, ideales, valores, proyectos, formas de pensar, viviendas, etc, seguirán sufriendo grandes cambios, por tanto posicionarse de un lado u otro de la discusión apasionadamente puede llevarnos a tener que retractarnos en unos meses.

Vesta se encuentra en Cáncer junto a Mercurio, por tanto quedarse en casa leyendo o estudiando es una buena medicina para todo este Caos Uraniano y la conjunción de Pallas con Júpiter que será exacta en Octubre, también nos ayuda a organizarnos y encontrar distintas estrategias para manejar los cambios que se presenten sin tanto estrés.

El Sol se encuentra muy potente en su propio signo, y forma un afortunado trigono a Kirón en Aries, lo que nos llena de esperanza y aceptación, de que sea lo que sea que nos aqueja en este momento es parte de nuestro recorrido hacia la liberación y la templanza. El Cosmos nos pone a prueba pero también nos protege en su extraordinaria danza armónica y ordenada. El Cosmos se mueve en ciclos perfectamente alineados y organizados, el desorden de nuestras vidas es sólo aparente.

Venus en Géminis está alineada con el Nodo Norte de la Luna como si quisiera recordarnos que la Belleza de la vida está constantemente a nuestro alrededor si nos atrevemos a descubrirla. No nos abandona jamás, siempre podemos contar con la Diosa de la Belleza, si lo dudas, mira el atardecer esta noche.

Podemos usar la energía de Urano para visualizar nuestro futuro inmediato o a largo plazo, personal o social, lo que nos ayudará a comprender el presente y despegarnos emocionalmente de situaciones tensas cotidianas y llenarnos de paciencia y comprensión, con la certeza interna de que este momento es parte de un ciclo o plan mayor, que nos llevará a evolucionar y crecer en formas inesperadas.

Disfruta de esta Luna y practica el NO REACCIONAR, limítate a observar y reconocer, si puedes.

LUNA LLENA en ACUARIO – 3 de Agosto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.