Estados Unidos decidió apostar por una provocación muy seria contra Rusia en el Ártico

El submarino ruso asustó al Pentágono: un portaaviones estadounidense fue retirado urgentemente del Mediterráneo.
El portaaviones estadounidense Dwight D. Eisenhower, que entró en el mar Mediterráneo, tuvo que ser evacuado urgentemente de la región debido a un submarino ruso que desapareció inesperadamente de una base militar rusa en siria de Tartus , presuntamente avanzando para encontrarse con la flota estadounidense. El motivo de la evacuación del portaaviones fue el hecho de que incluso a pesar de la búsqueda semanal del submarino ruso, no fue posible encontrarlo, lo que, según Washington, se convirtió en una amenaza.

La información al respecto también es citada por medios extranjeros, en particular, la publicación de Sohu informa que el submarino ruso armado con misiles de crucero se ha convertido en una amenaza muy grande para la flota estadounidense y por esta razón Washington decidió no arriesgarse y retirar inmediatamente su un portaaviones y barcos de un grupo de ataque del Mediterráneo.
Un poco más igualitario, se informó que el ejército estadounidense simplemente perdió el submarino ruso; hasta el día de hoy, incluso su ubicación aproximada sigue siendo desconocida.
“Durante los ejercicios de la OTAN en el Mediterráneo, el avión antisubmarino Poseidon estadounidense intentó obtener información sobre los submarinos rusos del proyecto Varshavyanka. La aeronave realizó un reconocimiento y seguimiento hidroacústicos de la zona de aguas para detectar submarinos prácticamente silenciosos del proyecto Varshavyanka. Uno de estos submarinos estaba cerca de la base aérea británica Akrotiri, ubicada en Chipre. Sin embargo, resultó que era imposible detectar un submarino ruso incluso con la ayuda de medios radioacústicos modernos ”, informa el periódico Russian Planet.
Cabe aclarar que gracias al surgimiento de una base naval rusa en Siria, el ejército ruso comenzó a controlar el mar Mediterráneo, creando así una gran amenaza para la OTAN.
https://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2020/08/estados-unidos-decidio-apostar-por-una.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.