Miguel Bosé insiste: «Tengo información y me niego rotundamente a aceptar la vacuna contra el coronavirus»

Miguel Bosé ha tomado la determinación de dar la cara a diario. Con el coronavirus de por medio, el cantante, muy criticado por alentar las teorías de la conspiración sobre la pandemia y el movimiento antimascarillas, no deja de pronunciarse. Lo hace a través de Instagram, donde este sábado compartió un nuevo vídeo acerca de su visión sobre el COVID-19. En este caso, con protagonismo para la vacuna.

“Amigas y amigos, vamos a hablar de la vacuna. Os voy a contar qué pienso yo de las vacunas. Yo me he puesto vacunas. Cuando he ido a África, me he puesto la fiebre amarilla, el tifus… Las cosas necesarias. Es verdad que las vacunas que recibíamos entonces (la polio, la difteria…) no tienen nada que ver con las vacunas que se usan hoy o se fabrican hoy. Hoy tienen otros elementos con los que yo no estoy de acuerdo”, deja claro Bosé nada más arrancar su monólogo.

“Entonces, hay determinadas vacunas que no me las voy a poner. No me las quiero poner. Espero que no me obliguen a ponérmelas. Y, sobre todo, que no sean condicionantes. Es decir, que si no me la he puesto no puedo viajar, mis hijos no pueden ir a la escuela si no se la han puesto, no puedo ir a los conciertos… A eso me niego absolutamente. Porque si nos quieren vacunar a todos obligatoriamente, sospecho que hay algo detrás. Y empiezo a pensar que hay algo dictatorial por detrás”, vuelve a recalcar después.

El cantante, uno de los más importantes de la historia de la música española, defiende su posición a capa y espada: “Para tener un criterio, hay que informarse. Y, sobre todo, contrastar. Si después de contrastar, tú decides que la vacuna te conviene… Si a pesar de lo que se ha dicho, tú decides que te la quieres poner… ¡Póntela! Yo tengo información que te está contando cuáles son los riesgos de los contenidos de las vacunas. ¿Vale? Y los hay”.

La negativa de Miguel Bosé a aceptar la vacuna contra el coronavirus: Tengo información
¿De dónde sale lo que sabe Bosé? “Están documentados por los mismos científicos que han estudiado en las mismas escuelas, universidades… Que han hecho las mismas tesis en los mismos lugares y países que los otros que apoyan la vacuna. Hay otros que están muy en contra, y además documentan y tienen los mismos conocimientos. Es otro punto de vista. Que ahora está denostado, ridiculizado, difamado, se ríen de ellos…”, reconoce.

“Bueno, yo creo que hay que cuestionar las cosas. Si no se confrontan, si no se cuestionan, si no se escuchan las dos campanas, no puedes tener un criterio firme. Cuando tengas el conocimiento de ambas voces, entonces decide qué es lo que quieres hacer. Los que estemos de parte de no querer la vacuna se nos tiene que respetar. Como nosotros respetamos a quien se quiere vacunar”, asevera también.

Una vez más, Bosé defiende a quienes piensan como él: “No somos conspiranoicos, no. Somos gente que, a partir de una determinada información, hemos creado un criterio y hemos decidido no vacunarnos”. Además, quiere instruir a su audiencia: “Os dejo en mis redes mucho material. En especial, últimamente, las declaraciones de un pediatra estadounidense. Que habla sobre el contenido de las vacunas y sobre los efectos comprobados que han tenido o pueden llegar a tener, sobre todo en nuestros hijos. ¿Vale?”.

“Pero yo digo ‘no’ a la vacuna. Digo ‘no’ a ESTA vacuna”, se despide el cantante tras un nuevo ‘comunicado’ en las redes sociales.

Miguel Bosé insiste: «Tengo información y me niego rotundamente a aceptar la vacuna contra el coronavirus»

2 comentarios en “Miguel Bosé insiste: «Tengo información y me niego rotundamente a aceptar la vacuna contra el coronavirus»

  1. A ver.

    a ) Una vacuna sólo es cuestionable si :

    — No es eficaz. Su tasa de eficiencia es baja ( menos del 50%)

    — No es segura. Produce un daño mayor que el beneficio.

    De momento no hay información sobre ninguno de los dos aspectos por lo que….

    b ) Manifestarse contrario a una vacuna que aún no existe sí que parece un pelín conspiranoico. Y obviamente las razones para ello nada tienen que ver con la susodicha vacuna ya que NO existe aún.

    Hay vacunas como la de la gripe que son más objetables. No porque sean inseguras o dañinas, sino porque su eficacia es muy relativa. Y la enfermedad no reviste gravedad en personas adultas sanas. Por lo que un gran número de profesionales sanitarios prefieren no vacunarse.

    Un adulto sano superará una gripe estacional sin demasiadas molestias por lo que vacunarse o no es una decisión personal.

    Podría decirse lo mismo con la covid 19 pero con matices. Hay ya bastantes casos de adultos sanos que han desarrollado complicaciones severas con dicha enfermedad. Por lo que nada garantiza que se vaya a superar ni fácil ni límpiamente. Aún se están descubriendo las secuelas que produce y algunas son muy preocupantes.

    ¿ Respetar a quien no quiera vacunarse ? Sí, por supuesto. De la misma forma que éstos deberán respetar todas y cada una de las restricciones que la sociedad decida administrarles. Tú eres libre de vacunarte o no, pero tendrás que aceptar las consecuencias de tu decisión. Si te piden estar vacunado para determinadas actividades, deberás aceptar verte excluido de las mismas si no te vacunas. Lo contrario es fascismo.

    Es como tener mascotas, por ejemplo. Yo viajo con mis perros y acepto que no me permitan la entrada en algunos locales o establecimientos. No puedo pretender que, con la excusa del respeto, se me permita ir a todas partes como yo quiera. Eso es fascismo.

    Que respeten tu decisión es legítimo pero del mismo modo tú debes respetar las decisiones de los demás.

    Sobre la futura vacuna de la covid 19. ¿ Me vacunaré ? A día de hoy no. Porque no estoy en situación de riesgo alto ( siempre lo hay con una enfermedad nueva ). Porque desconfío de los plazos acortados. Porque no hay estudios sólidos de eficacia ni seguridad. Porque vivo en un campo con poco contacto social. Porque poniendo en la balanza la supuesta bondad de la vacuna y la supuesta problemática, por ahora gana la problemática…….. Pero si me ponen limitaciones por no estar vacunado, las aceptaré y punto.

    De momento, cuando aún no hay vacunas aprobadas y disponibles, lo que diga el singermorning este; no pasa de ser una manera de darse notoriedad y salir del ostracismo. Otra cosa es si se dá el caso de tener vacunas. Entonces sí que habrá que ser muy cuidadoso con lo que se dice y que pueda decidir la voluntad de otros. Recomendar no vacunarse y que muera gente por no hacerlo es algo que prefiero no llevar en mi conciencia.

    De momento sí deberíamos extremar las medidas de higiene ( lavado frecuente de manos ), de seguridad ( mascarillas siempre, distancia de seguridad y evitar aglomeraciones y lugares cerrados y/o poco ventilados), y de respeto a los demás ( mascarillas siempre, distancia de seguridad, hablar poco y bajo,…..) y con ello podemos ponérselo más difícil al coronavirus.

    Estas medidas funcionan bien si se hacen bien. Y es lo más sensato y bien educado que podemos hacer ahora. ¿ Las vacunas ? Dejemos que nazca el niño antes de enjuiciar si es guapo o no.

  2. «Todos los expertos dicen que por lo menos se tardarán dos años en tener las vacunas listas, es decir, hasta finales del año que viene»
    Luis Enjuanes, jefe del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC

    Los protocolos de la etapa preclínica y de las fases clínicas se han acelerado demasiado, comprometiendo la seguridad del producto. No podemos obviar que, algunas, demasiadas, de las vacunas experimentadas trabajan con modelos muy arriesgados, como la aventajada mRNA-1273 de Moderna, con material genético artificial y potenciales efectos epigenéticos difíciles de evaluar en períodos de tiempo tan cortos. Empatizo con la desconfianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.