Cientos de miles de votantes supuestamente «desaparecieron» en Estados Unidos antes de las elecciones

Con la mayoría de los estadounidenses decidiendo hace mucho tiempo por quién votarán el 3 de noviembre, Donald Trump y Joe Biden comienzan la lucha por un pequeño número de ciudadanos en los estados vacilantes. 200 mil supuestos votantes “desaparecidos” en tales condiciones pueden afectar seriamente el resultado de las elecciones.

Sobre esto escribe la edición «The Washington Post».

Cientos de miles de votantes supuestamente "desaparecieron" en Estados Unidos antes de las elecciones

La dura política migratoria de la actual administración ha llevado al hecho de que muchos migrantes han perdido la oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense. Según diversas estimaciones, estamos hablando de 200-300 mil personas. La publicación enfatiza que estas personas podrían influir seriamente en el resultado de la votación.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, 110 mil migrantes prestaron juramento justo antes de la ola de coronavirus y el cierre de las oficinas del departamento. Al mismo tiempo, el número de personas que esperan la ciudadanía es varias veces mayor. En particular, al cierre del año fiscal, que finaliza el 30 de septiembre, un total de 600 mil personas pueden obtener la ciudadanía. Sin embargo, un año antes, el departamento procesó 234 mil solicitudes más.

La publicación enfatiza que la diferencia no está relacionada con la reducción en el número de solicitudes. Por el contrario, ha crecido significativamente. Presumiblemente, esto se debe al hecho de que las autoridades tienen la intención de duplicar el deber estatal de presentar una solicitud.

Como informó News Front anteriormente, la comunidad de expertos ha dicho repetidamente que las elecciones del 2020 serán las más controvertidas en la historia de Estados Unidos. Ambos candidatos están envueltos en escándalos y los partidos intercambian acusaciones y denigran a los oponentes con regularidad.

Además, aprovechando la propagación del coronavirus, el Partido Demócrata de Estados Unidos impulsa la idea de realizar elecciones presidenciales por correo. Este método de votación les proporciona un recurso increíble para manipular los resultados a favor de su candidato altamente controvertido, Joe Biden.

Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts encontró que durante las elecciones del 2008, a 3.9 millones de votantes remotos se les negó una oportunidad legítima para tomar una decisión, simplemente no se les enviaron las boletas. Otros 2,9 millones de boletas enviadas simplemente desaparecieron sin ser devueltas a los funcionarios electorales. Finalmente, otras 800.000 papeletas no fueron aceptadas por diversas razones.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.