Ejército británico despliega un dron de vigilancia contra los inmigrantes

Ejército británico despliega un dron de vigilancia contra los inmigrantes
El ejército británico ha sido reclutado para detener los cruces de migrantes a través del Canal de la Mancha, supuestamente mediante el despliegue de un dron.

The Times (31 de agosto) informa que un dron de vigilancia del ejército comenzó a patrullar el Canal de la Mancha durante la noche, tratando de detectar a los migrantes que cruzaban desde Francia.

Según los informes, el ejército está utilizando el vehículo aéreo no tripulado Watchkeeper WK450 para la misión de vigilancia.

Según los informes, el único dron Watchkeeper realizó un vuelo de siete horas temprano esta mañana. Fue lanzado desde el aeropuerto de Lydd en Kent y se cree que es operado por el 47 ° Regimiento de Artillería Real.

El Ministerio de Defensa (MoD) ordenó 54 Guardianes en julio de 2007, y los primeros drones fueron entregados al ejército en abril de 2010.

Actualmente, el ejército británico opera al menos 45 drones Watchkeeper, cuya adquisición le costó al Ministerio de Defensa £ 1.08 mil millones, más de £ 200 millones por encima de su costo presupuestado original.

Los cruces de migrantes a través del Canal de la Mancha, y la aparente incapacidad del gobierno para detenerlos, están demostrando ser un gran dolor de cabeza para la ministra del Interior, Priti Patel.

El controvertido tema ha ejercido una tensión considerable en las relaciones anglo-francesas, y los funcionarios de ambos lados se niegan a asumir la plena responsabilidad de los peligrosos cruces que potencialmente ponen en riesgo la vida de los migrantes.

El asediado ministro del Interior de Gran Bretaña causó controversia a principios de este mes al insinuar que la crisis migratoria es en parte indicativa de una actitud «racista» francesa.

Sin embargo, el primer ministro, Boris Johnson, aparentemente le ha dado a Patel su pleno respaldo a su manejo de la crisis, incluidas las delicadas negociaciones con las autoridades francesas.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.