Desaparece misteriosamente un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas

Por Mundo Esotérico y Paranormal

El Triángulo de las Bermudas resulta ser uno de los lugares más misteriosos de este planeta. Ubicada frente a la costa sureste de los EE. UU. en el Océano Atlántico, entre Bermudas, Florida y Puerto Rico, la región se ha convertido en el centro de misterios sin resolver.

A lo largo de los siglos, se ha informado de la desaparición misteriosa de un gran número de barcos, aviones y miles de personas en la región. Se desconoce el número exacto de barcos y aviones que han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas, pero se cree que han sido unos 50 barcos y 20 aviones.

Aunque lo más extraño de todo es que los restos de muchos barcos y aviones desaparecidos no se han recuperado.

El término “Triángulo de las Bermudas” fue utilizado por primera vez por Vincent Gaddis en 1964 en su artículo publicado en la revista Argosy.

Las historias sobre el triángulo de las Bermudas comienzan en la época de Cristóbal Colón cuando, según los informes, vio una llama de fuego estrellarse contra el mar en el triángulo durante su primer viaje al Nuevo Mundo.

Sin embargo, el comportamiento misterioso de la región llamó la atención del público solo en el siglo XX cuando el buque de carga de la Armada, USS Cyclops, con más de 300 personas a bordo, desapareció en el triángulo de las Bermudas.

El último incidente de este tipo es la desaparición de un pequeño avión bimotor en mayo de este año. Y de nuevo el Triángulo de las Bermudas ha hecho honor a su nombre.

Una nueva desaparición

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió el viernes su búsqueda de un barco con unas 20 personas a bordo que tendría que haber llegado a Florida hace tres días después de salir de las Bahamas a principios de esta semana.

La Guardia Costera y otros servicios de emergencias marítimos inicio una búsqueda a través de más de 44.000 kilómetros cuadrados durante unas 84 horas antes de suspender la búsqueda alrededor del mediodía del viernes, según informó la Guardia Costera en un comunicado de prensa. Las autoridades no han revelado información sobre los tripulantes del barco.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, dijo el Capitán Stephen V. Burdian, Jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. “Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible.”

El barco partió de Bimini, Bahamas, el lunes y se suponía que llegaría a Lake Worth, Florida, el martes. Ese mismo día se informó de la desaparición y los equipos de rescate aéreos y marítimos de la Guardia Costera y los aviones de la base de la Fuerza Aérea Patrick en el condado de Brevard ayudaron a la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas y la Asociación de Rescate Aéreo Marítimo de las Bahamas con la búsqueda.

El barco era del tipo Mako Cuddy Cabin 9 metros. Tampoco se recibió ninguna señal de la radiobaliza indicadora de posición de emergencia.

“Cuando toca el agua o si se activa en una emergencia, nos enviará la ubicación de ese barco”, dijo el suboficial José Hernández al periódico local Sun-Sentinel“Nos facilita mucho la implementación en esa ubicación. No nos importa si son ilegales o traficantes de drogas. No queremos que se pierda ninguna vida en el mar.” 

El barco había zarpado de Bimini, el distrito más occidental de las Bahamas. Es el punto más cercano al continente de los Estados Unidos y aproximadamente a 80 kilómetros al este de Miami. Los servicios meteorológicos dijeron que un hubo mal tiempo u otro fenómeno atmosférico que pudiera haber provocado algún tipo de incidente en alta mar.

Como era de esperar, esta noticia a provocado un gran revuelo a nivel mundial, debido principalmente al lugar donde ha ocurrido la misteriosa desaparición, el Triángulo de las Bermudas.

Pero parte de culpa de que continúen las desapariciones de barcos y aviones se debe a la comunidad científica, la cual ha estado descartando cualquier posibilidad sobrenatural.

Una de las teorías propuestas es que olas ‘rebeldes’ de 30 metros podrían ser la razón por la que se han hundido tantos barcos en el misterioso Triángulo de las Bermudas.

Según dijeron investigadores de la Universidad de Southampton las ondas rebeldes, que solo duran unos minutos, fueron observadas por primera vez por satélites en 1997 frente a las costas de Sudáfrica. Algunos incluso llegan a medir hasta 30 metros de altura.

El equipo de investigación construyó un modelo del USS Cyclops, un enorme barco que desapareció en el triángulo en 1918 y se cobró 300 vidas.

Y debido a su gran tamaño y base plana, no pasó mucho tiempo antes de que el modelo fuera superado por el agua durante la simulación. Además, señalaron que en el enigmático lugar se pueden ver fuertes tormentas que se unen desde diferentes direcciones, las condiciones perfectas para generar una ola rebelde.

Pero este tipo de explicaciones, que no aclara las misteriosas desapariciones de aviones como el escuadrón de bombarderos Vuelo 19, no hacen más que la gente pierda el respeto por el Triángulo de las Bermudas y por el verdadero origen de tantas misteriosas desapariciones.

Hasta el momento nadie sabe que esta provocando todas estas desapariciones, pero se cree que una fuerza sobrenatural podría estar detrás de este misterio.

¿Qué opinas sobre el barco desaparecido? ¿Es otra víctima más del Triángulo de las Bermudas?

Desaparece misteriosamente un barco con 20 personas en el Triángulo de las Bermudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.