El físico Michio Kaku revela sus 3 predicciones más emocionantes sobre el futuro de la humanidad


El físico TEÓRICO Michio Kaku ha compartido sus tres predicciones más emocionantes sobre el futuro, revelando cómo cree que la tecnología ayudará a la humanidad a erradicar el cáncer y convertirse en una civilización espacial.

1. La humanidad se convertirá en una civilización espacial

Las enormes distancias entre planetas y estrellas han impedido a los humanos llamar hogar a otros mundos además de la Tierra.

Incluso colonizar cuerpos cercanos como la Luna y Marte es un desafío importante que aún tenemos que superar.

Sin embargo, el Dr. Kaku está seguro de que la humanidad está en camino de convertirse en una especie espacial.

Dijo: «Estamos entrando en lo que yo llamo la próxima era dorada de la exploración espacial».

El físico teme que sea inevitable que la Tierra algún día sufra un cataclismo importante como el asteroide que acabó con la mayor parte de la vida en la Tierra hace 66 millones de años.

Y aunque ningún «destructor de planetas» se dirige hacia nosotros en el corto plazo, cree que sería prudente extender la humanidad a través de las estrellas.

El Dr. Kaku añadió: «Como póliza de seguro, tenemos que asegurarnos de que los humanos se conviertan en una especie de dos planetas. Estas son las palabras de Carl Sagan.

«Y ahora, por supuesto, Elon Musk ha revivido esta visión al hablar de una especie de múltiples planetas».

Sin embargo, las leyes de la física se interponen, ya que los viajes espaciales son un negocio costoso e ineficiente.

El Dr. Kaku espera con interés el uso de la tecnología de vuelos espaciales que utiliza láseres terrestres para propulsar naves espaciales hasta un 20 por ciento de la velocidad de la luz.

Dicha tecnología ya existe y solo se puede mejorar y, con el tiempo, cree el físico, nos permitirá llegar a una de nuestras estrellas más cercanas, Proxima Centauri.

Para ayudarnos en este objetivo, el Dr. Kaku dijo que los humanos necesitarán construir flotas de robots y máquinas que construirán nuestros refugios y colonias a partir de los materiales ya presentes en estos mundos recién explorados.

2. Los humanos expandirán las capacidades del cerebro

Un tropo común en la ciencia ficción es que los humanos solo utilizan una proporción muy pequeña de su capacidad intelectual.

Aunque los científicos han desacreditado completamente esta afirmación, el Dr. Kaku cree que la tecnología nos permitirá ampliar nuestros horizontes.

En particular, dijo que las computadoras conectarán nuestras mentes a Internet y nos permitirán intercambiar recuerdos y compartir directamente nuestras emociones con los demás.

El Dr. Kaku llamó a esta increíble nueva tecnología la «red del cerebro».

Dijo: «Estamos entrando en una nueva era en la que Internet en sí podría convertirse en una ‘red de cerebros’. La red de cerebros podría reemplazar a Internet digital.

«En lugar de ceros y unos, enviarás emociones, sentimientos, recuerdos en Internet. Y, por supuesto, a los adolescentes les encantará».

3. Los seres humanos erradicarán el cáncer de una vez por todas

El Dr. Kaku cree que la humanidad está entrando en «la cuarta ola de innovación científica» que implicará la fusión de la biotecnología y la IA para el mejoramiento de la humanidad.

Con el tiempo, el físico cree que encontraremos curas para dolencias como el cáncer, el Alzheimer y el Parkinson.

Dijo: «Vamos a tener una bala mágica contra el cáncer usando nanomedicina.

«Son moléculas individuales en las células que pueden atacar células cancerosas individuales utilizando nanotecnología».

Otros avances tecnológicos ayudarán a las personas a detectar enfermedades en el hogar al detectar células tumorales en nuestros fluidos corporales.

Con el tiempo, el Dr. Kaku cree que la medicina se volverá no invasiva con tecnologías que analizarán los síntomas directamente a partir de chips de ADN, una tecnología que denominó «biopsias líquidas».

El físico dijo: «Tendremos años de advertencia de que hay una colonia de células cancerosas creciendo en nuestro cuerpo.

«Y nuestros descendientes se preguntarán ¿cómo podemos temer tanto al cáncer?»

https://www.extranotix.com/2021/01/el-fisico-michio-kaku-revela-sus-3.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.