Científicos demuestran que la comunicación con los muertos es real

Por Mundo Esotérico y Paranormal

Cuando la mayoría de nosotros escucha el término “médium”, pensamos en tablas ouija, cartas del tarot y bolas de cristal. Pero lo cierto es que ser médium significa mucho más que todo esto. En otras palabras, médium es alguien que puede comunicarse con las almas del otro lado.

Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, los médiums no hablan con los muertos, simplemente son lo suficientemente sensibles e intuitivos como para escuchar, sentir y ver la información que proviene del otro lado.

Hay numerosas formas en que los médiums tienen “conversaciones” con los difuntos. Algunos eligen someterse a la posesión, actuando como un “recipiente” para aquellos espíritus que necesitan una forma humana para comunicarse con este mundo.

Muchos médiums también son empáticos y, por lo tanto, pueden para compartir las experiencias de aquellos en ambos lados del velo, y algunos interactúan con los espíritus tan claramente como lo hacen con los de este plano físico. Independientemente de toda esta información, son muchas las personas que afirman escuchar o sentir a los muertos.

Desde Celine Dion hasta Kesha, pasando por personas normales, en realidad es mucho más común de lo que piensas. Y ahora una nueva investigación científica ha demostrado que la mediumnidad y otras capacidades como la clarividencia son completamente reales.

Más que un sexto sentido

Según investigadores que participaron en este estudio, las personas que escuchan voces de los muertos están experimentando comunicaciones clariaudientes. El estudio, que incluyó a 65 médiums de la Unión Nacional de Espiritistas (SNU) y 145 personas normales, encontró que los médiums son más propensos a actividades mentales inmersivas, como actividades imaginativas o experimentar estados alterados de conciencia, y con frecuencia tienen problemas auditivos inusuales.

El 65 por ciento de los participantes que escuchan a los muertos revelan que solían comunicarse con ellos dentro de la cabeza. Sin embargo, uno de cada tres médiums afirmó haber tenido la comunicación espiritual tanto desde dentro como desde fuera de la cabeza.

El informe del estudio reveló que los médiums tenían menos probabilidades de estar preocupados por la opinión de los demás. Estos también sintieron el impulso de saber por qué escuchan estas voces extrañas, y tienden a tener una mayor creencia en las actividades paranormales en comparación con otros.

“Nuestros hallazgos dicen mucho sobre ‘aprender y anhelar’”, dijo el Dr. Adam Powell, de la Universidad de Durham y principal investigador del estudio. “Para nuestros participantes, los principios del espiritismo parecen dar sentido tanto a las experiencias extraordinarias de la infancia como a los frecuentes fenómenos auditivos que experimentan como médiums practicantes. Pero todas esas experiencias pueden resultar más por tener ciertas tendencias o habilidades tempranas que simplemente por creer en la posibilidad de contactar a los muertos si uno se esfuerza lo suficiente.”

El estudio, que fue publicado en la revista científica Mental Health, Religion and Cultureanalizó la forma en que los médiums experimentan las “voces” espirituales y también comparó los niveles de absorción, propensión a las alucinaciones, aspectos de identidad y creencia en lo paranormal.

Los resultados mostraron que los altos niveles de absorción y susceptibilidad a este fenómeno auditivo estaban relacionados con comunicaciones clariaudientes más frecuentes.

Además, casi el 80% de los médiums dijeron que la comunicación espiritual auditiva era parte de su vida cotidiana y aproximadamente la mitad de los participantes dijeron que escuchaban las voces de los difuntos a diario, y más del 30% informaron una experiencia de clariaudiencia.

Pero vale la pena señalar que, independientemente de este nuevo estudio y de las numerosas teorías que existen, los científicos aún no saben exactamente qué sucede cuando se comunica con los muertos.

“Hasta la fecha”, escribió Daniel Collerton en su libro La neurociencia de las alucinaciones visuales. “Ningún estudio explora específicamente los correlatos neurofuncionales de los fenómenos visuales alucinatorios en la población en duelo.”

Como señalan los expertos, no hay forma de anticipar estos eventos, por lo que cualquier intento de controlarlos en un laboratorio es bastante imposible.

Tampoco se han realizado estudios sobre la población médium espiritista, lo que podría ser la razón por la que muchas personas están más inclinadas a creer que comunicarse con los muertos no es más que un engaño psicológico.

Los investigadores de la Universidad de Durham continúan analizando la clariaudiencia y la mediumnidad, trabajando con los profesionales para obtener una mejor comprensión de cómo es estar en el lado receptor de estas experiencias.

Nos encontramos con que la ciencia en un intento de buscar una explicación lógica y racional a la clariaudiencia y la mediumnidad, se han encontrado con resultados realmente inesperados e inexplicables.

No solo han demostrado que la comunicación con los muertos es real, sino que sin saberlo también han demostrado que hay vida después de la muerte física, o por lo menos algún tipo de comunicación con otra realidad complemente diferente a la nuestra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.