Archivo de la categoría: ESPIRITUS- ESPIRITISMO

Por qué las imágenes de fantasmas han perdurado en Japón durante siglos

Una nueva exposición en el Museo Nacional de Arte Asiático muestra grabados en madera coloridos e inquietantes

El fantasma de un pescador, Tsukioka Kogyo, grabado en madera, 1899

El fantasma de un pescador , Tsukioka Kogyo, grabado en madera, 1899 Museo Nacional de Arte Asiático

El marido de Oiwa quería volver a casarse con su vecina rica, pero su esposa todavía estaba viva. Primero intentó envenenar a Oiwa, pero la desfiguró horriblemente en lugar de matarla. Luego, la arrojó a un río para que se ahogara, lo que efectivamente tuvo éxito. Pero más tarde, cuando regresó a ese río, el fantasma de Oiwa surgió del agua para perseguirlo sin importar a dónde huyera.

Representaciones premonitorias de esta historia de fantasmas japonesa y otras similares pueblan la exposición “Escenificando lo sobrenatural: fantasmas y el teatro en grabados japoneses” en el Museo Nacional de Arte Asiático del Smithsonian.

Seguir leyendo Por qué las imágenes de fantasmas han perdurado en Japón durante siglos

Vídeo: Motociclista en Filipinas asegura haber cruzado con un fantasma en plena carretera

El misterioso hecho quedó registrado por la cámara del casco, donde puede observarse una figura encapuchada y sin rostro siendo atravesada por la moto.

¿Una persona perdiéndose en la oscuridad de la noche o un verdadero fantasma de carretera? (Ver video más abajo). Seguir leyendo Vídeo: Motociclista en Filipinas asegura haber cruzado con un fantasma en plena carretera

Confinados por las apariciones de un espíritu

La comunidad indígena del resguardo Bichubara, en Risaralda (Colombia) está al borde de una emergencia alimentaria y la causa es, cuanto menos, llamativa.

Cerca de medio millar de indígenas se encuentran confinados por una niña de 12 años que se quitó la vida semanas atrás. Los vecinos dicen que su espíritu se aparece en las casas por lo que, siguiendo el consejo de los líderes comunitarios, malviven confinados en un salón por las noches. Seguir leyendo Confinados por las apariciones de un espíritu

Explorando 4 de las historias de fantasmas antiguos mas famosas

Espíritus inquietantes de antiguas historias de fantasmas. Fuente: Владислав Ройко/Adobe Stock

Los fantasmas han sido parte del folclore y las leyendas humanas durante siglos, cautivando nuestra imaginación y enviando escalofríos por nuestras espinas dorsales. Desde la antigua Roma hasta el Japón actual, algunas de las historias de fantasmas más famosas son las que se han transmitido de generación en generación. Los orígenes fascinantes de algunos de los cuentos de fantasmas más populares de la historia solo se han sumado a su atractivo perdurable.

Seguir leyendo Explorando 4 de las historias de fantasmas antiguos mas famosas

¿Pueden comunicarse los espíritus con el teléfono móvil?

Se reciben llamadas de espíritus en el celularSe reciben llamadas de espíritus en el celular

Si hasta hace poco tiempo la OUIJA era el método más popular para establecer comunicación -presuntamente- con los espíritus, el tablero está empezando a perder fuerza por culpa de la tecnología. Hoy en día, algunas personas creen recibir mensajes de los difuntos a través de sus teléfonos móviles.

Hay un rostro conocido que no ha dudado en hacerlo público. Me refiero a la actriz y presentadora de televisión, Ana Obregón, quien durante la presentación del ‘El chico de las musarañas’, el libro que comenzó a escribir su difunto hijo, Álex Lequio, y terminó ella misma reveló haber recibido una “señal” de su hijo a través del móvil.

Seguir leyendo ¿Pueden comunicarse los espíritus con el teléfono móvil?

¿Tu perro está viendo fantasmas? Los signos reveladores que debes conocer

No hay duda de que nuestros fieles compañeros caninos son increíblemente inteligentes, pero ¿pueden además percibir el mundo invisible que está más allá de nuestro sentidos y ser verdaderos detectives de lo paranormal?

Crédito: MysteryPlanet.com.ar.

Desde una perspectiva científica, no tenemos pruebas definitivas de que los animales sean capaces de ver espíritus. Sin embargo, dados los miles de testigos paranormales, algunas imágenes en video y mis propias experiencias, no necesito más pruebas. Estoy convencida. Seguir leyendo ¿Tu perro está viendo fantasmas? Los signos reveladores que debes conocer