Tablilla babilónica de Shamash: ¿Evidencia de tecnología antigua avanzada?

Investigadores y expertos argumentan que la tablilla del antiguo Dios Sol Shamash y los símbolos representados en ella son evidencia indiscutible de una «antigua tecnología avanzada»

Shamash es el antiguo dios mesopotámico del sol, la justicia, la moral y la verdad, famoso por su bondad y generosidad. Es el hermano gemelo de la deidad del firmamento Inana o Ishtar, como la llaman en la epopeya asirio-babilónica.

En él, Shamash además se encuentra bajo otro nombre: Utu. Pero en ambos sucesos, la esencia de las deidades es absolutamente idéntica.

Según los mitos sumerias, la pareja de gemelos era exageradamente próxima en alguna ocasión, esta intimidad rayaba inclusive en el incesto.

En la antigüedad, se afirmaba que Shamash viajaba en los cielos de su carro solar y veía desde arriba todo lo que sucedía en la Tierra.

Por la noche, viajó por el inframundo, cabalgando hacia el este y preparándose para el reciente amanecer.

Shamash o Utu era adorado como el ejecutor de la justicia divina y la gente afirmaba que ayudaba y protegía a los necesitados. asimismo, además de los vivos, es uno de los jueces de los fallecidos, cuyas sentencias se dictan de noche.

Las primeras fuentes en las que se nombra al dios sumerio del sol son de la antigüedad más profunda: 3500 a. C. Aquí está todo lo que necesita conocer encima del enigma de la tableta de Shamash.

La Tabla de Shamash

Actualmente, dejemos a un lado la leyenda y volvamos a la realidad. Transportemos nuestras mentes al Tel Abu Habba de hoy, Irak.

En la antigüedad, conocida como Sippar o Zimbir, una metrópoli sumeria del Medio Oriente, más tarde babilónica, en la orilla este del río Éufrates, cuyas ruinas incluso se pueden localizar allí.

La metrópolis está situada en el desierto iraquí, a menos de 30 km de Bagdad.

En 1881, mientras excavaban los remanentes viejos de Babilonia, los arqueólogos desvelaron decenas de miles de tabletas de roca con escritos e imágenes antiguas que datan del siglo VI a.C.

Entre ellos, el arqueólogo Hormuzd Rassam se localizó con un objeto más especial e interesante: la tableta de Shamash. Según los investigadores, se hizo durante el reinado del soberano Nabu-apla-iddina alrededor del siglo IX a. C.

¿Por qué algunas personas piensan que propone la presencia de tecnologías antiguas avanzadas?

El antiguo bajorrelieve muestra a Shamash sentado en su trono. En el otro lado hay diferentes tres figuras: un sacerdote y la deidad Aa, que conducen al soberano Nabu-apla-iddina al santuario.

Entre ellos existe un altar y arriba, un disco solar, que es un signo de energía superior. Lo que impresiona en seguida es que la figura del Dios Sol es demasiado más grande que la del hombre. Se le simboliza como un gigante.

La cerca, en el interior de la cual está Shamash, según los esoteristas y varios investigadores, muestra una conexión entre la deidad y el universo porque en su interior además se simbolizan la luna, el sol y la estrella (Venus).

En la parte superior de la placa hay entes celestiales (deidades o ángeles acompañantes) que sostienen el disco del sol, atado con dos cuerdas.

Un elemento interesante de la tabla de Shamash es la columna que se eleva frente al dios, que lo separa de las diferentes tres figuras. Posee la misma base sobre la que descansa el disco solar tanto en la parte superior como en la inferior.

Según las interpretaciones esotéricas, esta columna muestra inequívocamente la transferencia de energía de niveles superiores a inferiores.

Lo que está representado en la tabla de Shamash parece como si los viejos babilonios pudieran conectarse con las fuerzas celestiales y sus dioses con solo tocar un botón especial.

Si asumimos que este fue el suceso, actualmente solo podemos adivinar e soñar exactamente cómo funcionaba esta tecnología avanzada hace tantos miles de años.

https://www.ufo-spain.com/2021/01/28/tablilla-babilonica-shamash-evidencia-tecnologia-antigua-avanzada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.