Estados Unidos advierte que estamos al borde de una inminente e inevitable guerra nuclear

inminente guerra nuclear 850x491 - Estados Unidos advierte que estamos al borde de una inminente e inevitable guerra nuclear

Las preocupaciones sobre la Tercera Guerra Mundial se desencadenaron en todo el mundo tras la muerte del mayor general iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense en enero de 2020. Ahora que una mortal pandemia se propaga por todo el mundo y las revueltas forman parte de nuestro día a día, son muchos los que están convencido que todos estos eventos nos llevarán a una guerra sin precedentes en la historia moderna.

Y en medio de las crecientes tensiones, los millennials están más preocupados que nunca de que estemos al borde de la Tercera Guerra Mundial. Los millennials consideran que la guerra y los conflictos se encuentran entre los cinco problemas más importantes que afectan a las personas en todo el mundo en la actualidad. Un 47 por ciento cree que la Tercera Guerra Mundial ocurrirá en su vida, y dos de cada cinco millennials de países sin conflictos creen que es muy probable que se vean afectados por una guerra o un conflicto armado en el futuro. Y tal vez no estén del todo equivocados, ya que el Comando Estratégico de Estados Unidos ha advertido que el mundo debe prepararse para una guerra nuclear ya que los conflictos actuales podrían escalar muy rápidamente.

Inminente guerra nuclear

El Comando Estratégico de Estados Unidos, uno de los 9 comandos unificados en el Departamento de Defensa de EE.UU., es la encargada de emitir cada año una declaración de postura en la que informa al Congreso sobre el estado del Comando Estratégico y actualiza el presupuesto del próximo año. También proporciona información sobre posibles conflictos en el futuro y sobre su preparación para el combate. Pero el lunes reveló que planeaba informar al Congreso sobre la actual amenaza de una guerra nuclear. 

“El espectro del conflicto de hoy no es lineal ni predecible”escribió en Twitter en la vista previa de su declaración de postura. “Debemos tener en cuenta la posibilidad de que un conflicto conduzca a condiciones que podrían llevar muy rápidamente a un adversario a considerar el uso nuclear como la opción menos mala.”

El martes por la mañana, el comandante Charles Richard inició su testimonio ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y el Comité de Servicios Armados del Senado.

“Por primera vez en la historia, la nación se enfrenta a dos adversarios pares estratégicos y con capacidad nuclear al mismo tiempo, los cuales deben ser disuadidos de manera diferente”, continúa explicando el Comando Estratégico.

El almirante Richard continuará su testimonio este miércoles por la tarde. Antes de su reunión con los comités, el almirante de cuatro estrellas dijo al periódico The Hill que EE.UU. se está preparando actualmente para una guerra en la que no ha combatido antes.

“El Comando Espacial de Estados Unidos se enfrenta a un dilema único en el sentido de que no podemos planificar conflictos futuros basándonos en cómo combatimos conflictos anteriores, incluso si estuviéramos dispuestos a hacerlo”, agregó Richard. “Más bien, nos estamos preparando para la guerra que aún no se ha librado. ¿Por qué tenemos que prepararnos para tal conflicto cuando el espacio ha sido tradicionalmente un dominio pacífico, abierto a todos para la exploración, y cuyos beneficios mejoran la vida de prácticamente todos los seres humanos en la Tierra? Como pronto testificaré ante el Congreso, la respuesta es porque competidores altamente capaces se dan cuenta de las extraordinarias ventajas militares y económicas que las capacidades basadas en el espacio brindan a Estados Unidos y nuestros aliados.”

El Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM) es un “comando de guerra global” que opera para disuadir ataques estratégicos y emplear fuerzas para garantizar la seguridad de nuestra Nación y nuestros Aliados. Pero también controla cualquier lanzamiento de armas nucleares. El mes pasado, el comando advirtió de que Estados Unidos ahora debe estar preparado para una guerra nuclear a gran escala con China o Rusia.

inevitable guerra nuclear - Estados Unidos advierte que estamos al borde de una inminente e inevitable guerra nuclear

Richard dice que la posibilidad de un conflicto apocalíptico con las superpotencias rivales es ahora una “posibilidad real”. Su terrible advertencia de la Tercera Guerra Mundial, que se produjo en medio de crecientes tensiones globales, se hizo en una nueva revisión importante del equilibrio actual de la potencia de la tecnología nuclear.

“Existe una posibilidad real de que una crisis regional con Rusia o China pueda escalar rápidamente a un conflicto que involucre armas nucleares, si perciben que una pérdida convencional amenazaría al régimen o al estado», enfatizó Richard.

Afirmó que ambos países han comenzado a desafiar agresivamente las normas internacionales en «formas no vistas desde el apogeo de la Guerra Fría». El jefe militar citó un aumento en los ataques cibernéticos y amenazas en el espacio, así como su inversión en armas avanzadas, incluidas las armas nucleares hipersónicas.

Y por si alguien aún le queda dudas si estamos al borde una guerra nuclear, esta misma semana las autoridades estadounidenses han advertido que están dispuestas a proteger a Japón incluso con armas nucleares, después de ciertos incidentes relacionados con China. Esperemos que las terribles profecías apocalípticas que señalan el inicio de la Tercera Guerra Mundial en 2021 no se cumplan, por el bien de todos.

¿Estamos al borde de la Tercera guerra Mundial?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/estados-unidos-advierte-inminente-inevitable-guerra-nuclear/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *