Dron que funciona con IA gana en una carrera a drones pilotados por humanos

La Inteligencia Artificial es un sistema digital que consiste en introducir dentro de un aparato, un dispositivo o una maquina una serie de datos que estos interpretan para hacer de forma correcta su trabajo. Su última implementación se trata de un dron capaz de ganar una carrera a otros drones pilotados por seres humanos.

Los drones son de muchos tipos distintos, ya que existen muchos modelos que cuentan con un diseño y unas características técnicas diferentes.

Son muchas las compañías y las empresas que han implementado el uso de los drones para trabajar, ya que estas pequeñas aeronaves pueden realizar trabajos muy variados y ofrecer el mismo rendimiento o mejor que una persona.

Las máquinas superan a los humanos

Las carreras de drones se veían al principio como una forma divertida de pasar el rato, pero se ha acabado convirtiendo en una competición profesional. Hay una categoría conocida como la Liga de Drones de Competición que permite desde hace dos años que se puedan mezclar tanto drones que funcionan gracias a una Inteligencia Artificial como drones pilotados por personas.

Nunca se había podido crear un dron autónomo más veloz que uno pilotado por un humano. Sin embargo, esto se ha acabado gracias a la creación de un sistema de Inteligencia Artificial que implementado dentro del dron le permite ser mucho más rápido que ningún otro.

Este sistema lo que hace es calcular el mejor camino que debe recorrer la pequeña aeronave para avanzar la mayor cantidad de distancia en el menor tiempo posible, teniendo en todo momento en cuenta las limitaciones de la aeronave.

Este dron lo han probado en una carrera y contaba además con cámaras que permitían saber cuál era su ubicación en todo momento. Primero se hicieron varias vueltas al circuito con el piloto automático, pero después se le dejó probar a dos pilotos distintos por su cuenta.

Una IA que puede servir de ejemplo

El resultado fue que el dron completó todas las vueltas en menos tiempo funcionando de forma automática que siendo pilotado.

La clave de esto la tienen tanto las cámaras incorporadas a su estructura que le permiten reconocer siempre el entorno y de esta forma saber cuál es la mejor trazada que seguir y el sistema de Inteligencia Artificial que está tan bien optimizado.

Se podría recoger esta Inteligencia Artificial como ejemplo para el futuro y desarrollar esta tecnología para aplicarla en el futuro a otras máquinas que podrían hacer trabajos como reconocimiento e inspección de terrenos, entregas de mercancías o rescate de personas. La clave es que los drones hagan su trabajo de forma rápida y con seguridad.

Fuente > newatlas.com

https://www.adslzone.net/noticias/ia/dron-ia-gana-carrera/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.