Una »fiebre misteriosa» se cobra la vida de 68 personas en una semana en India

Una ''fiebre misteriosa'' se cobra la vida de 68 personas en una semana en India
Hongo negro, hongo blanco y hongo amarillo: India ha visto todo tipo de enfermedades extrañas que conducen a la pérdida de los huesos de la mandíbula, los ojos y otras complicaciones horribles. Estas infecciones por hongos se han observado principalmente en personas que se han recuperado recientemente de COVID-19.

Una «fiebre misteriosa» que ha matado a casi 70 personas, incluidos 40 niños, en una semana ha aterrorizado al estado indio de Uttar Pradesh.

La mayoría de los fallecidos reportaron fiebre alta, deshidratación y una caída repentina en el recuento de plaquetas, mientras que otros tenían síntomas de dengue.

Se están reportando muchos casos en los distritos de Agra, Mathura, Mainpuri, Etah y Kasganj, mientras que se dice que Firozabad es el distrito más afectado en el estado.

“La situación en los distritos es alarmante”, dijo Manish Asija, miembro de la asamblea legislativa, y agregó que “el encharcamiento, la falta de saneamiento e higiene son las causas de la propagación de la enfermedad”.

El Times of India informó que 72 de 135 niños están luchando por sus vidas en la Facultad de Medicina de Firozabad, y más del 50 por ciento de ellos presenta síntomas de dengue.

Según los funcionarios de salud, 12 niños han sucumbido a la fiebre solo en las últimas 24 horas.

“Se está estudiando la causa exacta”, dijo el director médico (CMO) del distrito de Firozabad, el Dr. Neeta Kulshrestha.

Neeta Kulshrestha agregó además que todos los pacientes de los hospitales gubernamentales están siendo examinados para detectar COVID, pero hasta ahora ninguno de los casos de infección viral puede estar relacionado.

“Los pacientes con fiebre viral están ingresando en las salas COVID-19. Los médicos y paramédicos están en alerta.

La intensidad de la fiebre es preocupante. Los niños tardan dos semanas en recuperarse ”, se lamentó el Dr. Hansraj Singh, Superintendente Médico Jefe de la Facultad de Medicina de Firozabad, Dr. Hansraj Singh, y dijo que se ha aumentado el número de camas.

Fuente

https://es.news-front.info/2021/08/30/una-fiebre-misteriosa-se-cobra-la-vida-de-68-personas-en-una-semana-en-india/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.