La India Ajanta antiguas construcciones

India

En la India están localizadas las cuevas misteriosas de Ajanta unas antiguas construcciones que fueron descubiertas por un soldado ingles hace casi 200 años, el cual cartografiaba los montes Indhyadri. Observando con sus prismáticos un pequeño río se percato de lo que parecía la entrada a unas cuevas que estaban practicamente tapadas por la vegetación, había descubierto las cuevas de Ajanta.
El templo de Ajanta es uno de los primeros templos budistas y cuna de la cultura hindú de la India, de los cuales se tiene conocimiento, pero esconde algunos enigmas y misterios los cuales traen de cabeza arqueólogos e historiadores. Esta majestuosa obra esculpida en piedra volcánica y roca de basalto en la India tiene alrededor de 2000 años de antigüedad, en el que el templo mas antiguo de estas antiguas construcciones es del siglo II A.C. La pregunta del misterio es ¿realmente estas antiguas construcciones talladas en la piedra se realizaron con martillos y cinceles rudimentarios? o ¿tenian herramientas que no conocemos?, parece que son las preguntas sin respuesta. La teoría mas realista aunque no del todo creíble de este misterioso lugar de la India, es que estas antiguas construcciones talladas en piedra debía de ser una obra que se creo con muchos años y que es posible que las cuevas ya estuvieran allí y se moldearán creando un majestuoso templo budista.
Aunque esta fuera la explicación mas coherente y racional deja muchas dudas, por que la precisión de las tallas se escapaba a su tiempo y por otra razón muy importante y es que algunas de las pinturas de los templos fueron creadas con una técnica que no se conocía en ningún otro lugar, hasta que 1500 años después el pintor Leonardo Da Vinci y el famoso Miguel Ángel realizaran sus obras en la que destacaba la nueva técnica por entonces describiendo la perspectiva, la profundidad y el realismo en sus obras. ¿Como los antiguos monjes budistas habían logrado tales pinturas y tallados en la roca hace unos 2000 años?.

India

Algunos se atreven a decir que estas antiguas construcciones, esculturas y pinturas en las cuevas famosas de Ajanta en la India, son obra de antiguos astronautas, pero claro tampoco se ha podido demostrar todavía. Los enigmas y misterios de este maravilloso y remoto lugar aun están por descubrir y tal vez algún día los misterios sean revelados, pero hasta entonces muchos secretos siguen ocultos en este misterioso templo budista que esta situado a unos 100 kilómetros del distrito de Aurangabad en el estado del maharashtra. Les mostramos algunas capturas de las antiguas construcciones en las cuevas de Ajanta escondido en el enorme pais de la India.

India

7 comentarios en “La India Ajanta antiguas construcciones

  1. AHORA RESULTA QUE TOOODAS LAS OBRAS HECHAS X LOS ANTIGUOS FUERON HECHAS POR EXTRATERRESTRES, EL HOMBRE CON LA INTELIGENCIA Q DIOS LE DIO, NO HA SIDO CAPAZ D CONSTRUIR X SI SOLO SINO CHOZITAS Y PENDEJADITAS. NO ME LA AMUELE, CHULO! Q ENTONCES EL PRIMER BURRO ES USTED!

  2. Pareciera ser que se duda que fueran construidas por los terrestres cuandoen una construcción de ese tipo y de 3000 años apxmte de antiguedad, no pudieron pasar una hoja de afeitar entre dos piedras perfectamente talladas de diodorita, (la piedra mas dura que existe) y la construcción databa de tiempos en que las herramientas de los terrestres solo servían para cortar palos, cueros, o alimentos.
    Claro que eso de afirmar que fueron extraterrestres los que las hicieron, no me parece bien porque tal vez eran de otras razas mas avanzadas,que las que vivían en ese lugar, la verdad habría que investigar mas, como para estar seguros, no todo viene del cielo, acá en la tierra hay seres muy inteligentes.
    Lo del burro creo que estuvo de mas, aunque cuando los ingenieros actuales no tienen un teodolito para saber como trazar un camino de montaña, sueltan un burro y lo siguen, y el burro elige y les traza el sendero mas seguro y firme para que los ingenieros hagan luego el camino, el burro es un animal muy inteligente.

  3. Con el tiempo he aprendido a observar mejor, maravillarme por las cosas que se presentan como sorprendentes (como es este el caso). Quien las construyo no es lo mas importante, sino centrarnos en ejercer el pensamiento libre y la creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.