El Gobierno bajará el sueldo de los funcionarios de baja para frenar el absentismo

Entre otras medidas, el Gobierno acortará los plazos de expedición y entrega de los partes de baja por incapacidad temporal.

El Gobierno estudia aprobar un plan contra el absentismo de los funcionarios que incluiría que éstos no cobren su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal, tal y como fija el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

En el programa de Estabilidad hasta 2015 enviado a la Comisión Europea, el Gobierno prevé reducir los gastos que generan los funcionarios de baja, tratando de aumentar la productividad del funcionario y reduciendo , la necesidad de contratación, aunque el ahorro que generará esta medida aún no está cuantificado.

Entre otras medidas, el Gobierno pretende acortar los plazos de expedición y entrega de los partes de baja por incapacidad temporal, se eliminarán las licencias por enfermedad a los funcionarios que hayan recibido el alta o que no hayan acudido al reconocimiento médico sin una causa justificada.

Un comentario en “El Gobierno bajará el sueldo de los funcionarios de baja para frenar el absentismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.