Encuentran nuevo fósil antropoide en Asia

Por mucho tiempo se pensó que los orígenes y la evolución de los antropoides – grupo de seres que incluye a humanos, simios y monos- se había desarrollado en África, sin embargo, con los descubrimientos realizados en el último tiempo, que incluyen hallazgos en China, Myanmar y otros países asiáticos, se derriba la teoría y se traslada el foco de atención hacia ese continente.

Científicos descubrieron recientemente un nuevo primate fósil de 37 millones de años, llamado Afrasia Dijijidae, en Myanmar, perteneciente al grupo de los antropoides, y muy similar a otro descubierto hace poco en el desierto del Sahara, llamado Afrotarsius Libycus.

Este descubrimiento permite derribar el concepto de África como punto de partida de la evolución de los antropoides y asciende al continente asiático a esa categoría, debido a los constantes fósiles encontrados ahí.

Las similitudes entre Afrasia y los restos ubicados en África evidencian que los primeros antropoides colonizaron dicho continente provenientes de Asia, poco antes del periodo en que estos animales vivieron.

Al respecto, Chris Beard, paleontólogo del Museo Carnegie de Historia Natural y miembro del equipo de la expedición, señaló que “Afrasia no sólo ayuda a demostrar que los primeros antropoides evolucionaron por primera vez en Asia, sino que también desvela que nuestros antepasados antropoides primero se dirigieron a África, donde continuaron evolucionando en monos y seres humanos”, explicó.

En el origen hay acuerdo, pero en el trayecto exacto que utilizaron los antropoides para colonizar el continente africano desde Asia aún no hay consenso, aunque el descubrimiento de Afrasia abre nuevas puertas para determinar qué camino recorrieron para llegar allá.

http://es.sott.net/articles/show/13865-Encuentran-nuevo-fosil-antropoide-en-Asia

3 comentarios en “Encuentran nuevo fósil antropoide en Asia

  1. SI LOS SERES HUMANOS DESCENDEMOS DEL MONO Y NO FUIMOS CREADOS POR DIOS, EN QUÉ MOMENTO SE PRODUJO EL CAMBIO?, DONDE ESTÁ EL ESLABÓN PERDIDO?, PORQUÉ LOS MONOS NO SIGUEN PRODUCIENDO HOMBRES SINO MONOS?, TIENEN LOS MONOS ESPÍRITU COMO EL HOMBRE O EL HOMBRE NO TIENE ESPÍRITU?, TRISTE TEORÍA QUE, COMO DIJO EL GRAN APÓSTOL PABLO: “SI CRISTO NO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS, SOMOS (LOS CREYENTES) LOS MÁS DIGNOS DE CONMISERACIÓN DE TODOS LOS HOMBRES”. PORQUE NO TENEMOS ESPÍRITU Y NO EXISTE DIOS, VANA ES NUESTRA FÉ Y SEGUIMOS EN NUESTROS PECADOS Y VANO EL SACRIFICIO DE CRISTO…ES DECIR, UNA CUERDA DE ESTÚPIDOS…

    1. Que mente tan obtusa, ¡qué tristeza!. Laura ponte a leer un poco, en todas las tradiciones hablan de “los dioses” que hicieron los humanos, como nosotros hacemos clonando animales ( y humanos) Ve un poco de física cuantica y verás que el mundo es materia, energía y consciencia.

  2. Si, yo creo que aunque dudemos, aunque no nos guste que nos cambien lo que creemos que es nuestra incuestionable verdad, deberíamos investigar si es posible que no haya un eslabón perdido, y ver de considerar en esta cadena, la inserción de un eslabón que pudo haber sido agregado en forma de intervención tangencial a la natural evolución, si así fuera, si esto es lo cierto, sería mas fácil entender de donde pudimos haber venido, y porqué nunca estamos conformes con lo que creemos que somos y siempre pensamos que somos algo mas; investigar, buscar, escudriñar, hasta encontrar algo que nos haga vivir el resto de nuestra vida sabiendo que lo intentamos al menos, y si nunca llegamos a la certeza, sabremos un poco mas, total el saber no ocupa lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.