Vladimir Putin inspeccionó los sistemas de defensa aérea “Vityaz” y dijo que lo que Rusia responderá a los posibles desafíos oponente
Foto: Cal / Marat Abulhatin
Inmediatamente después de la cumbre del G8 en el Reino Unido Vladimir Putin voló a San Petersburgo, donde en la fábrica Obukhov celebró una reunión sobre la aplicación de la orden de defensa del Estado. El Presidente revisó el aire nuevo sistemas de defensa “Vityaz”, que se producen en la empresa.
Estos sistemas de defensa aérea diseñada para reemplazar la S-300. El comandante en jefe mostró cuán complejo se desarrolla. Después de ver la demostración, Putin subió a la cabina de un enorme camión con una plataforma que se basa misiles, y habló con los desarrolladores.
En la reunión, señaló Vladimir Putin que los sistemas de defensa aérea S-300 y S-400 de la demanda en los mercados mundiales. Y Rusia se desarrollará, porque su impacto en la capacidad de estos sistemas se acercan a las fuerzas nucleares estratégicas.
El Presidente llamó a la demanda de tiempo dotar a las tropas de Defensa Aeroespacial (VVKO) prometiendo nuevas armas.
– Estados Unidos sigue desplegar misiles de defensa, – explicó el jefe de Estado.
Dijo que ahora no es tan activo como antes, y Rusia valora las medidas de los socios de EE.UU., aunque desde el propio programa Unidos y la OTAN no te rindas. Y entre los analistas militares son de la opinión de que es posible en primer lugar, incluso desarmado huelga contra las potencias nucleares.
– Y tenemos que tener esto en cuenta – dijo el presidente, quien agregó que muchos países están aumentando su capacidad ofensiva, puesto en misiles de alcance medio de servicio.
– No podemos permitir que el equilibrio se ha roto el sistema de disuasión estratégica, se ha reducido a la eficacia de nuestras fuerzas nucleares – dijo Putin.
Al mismo tiempo, llamó a la polémica entre la Unión Soviética y el acuerdo de los Estados Unidos sobre la reducción del número de misiles de mediano alcance.
Para equipar a las tropas de Defensa Aeroespacial con nuevas armas se gastarán más de 3 billones de rublos. Según el plan, para el año 2020, estas tropas recibirán el 70% de las nuevas armas. El potencial del ejército ruso entró última estación de radar de misiles “Voronezh-M” y “Voronezh-DM” SAM “Armour-C.” Se desarrolló un sistema prometedor S-500, es capaz de resolver el problema incluso en el espacio cercano.
– Vamos a seguir construyendo la capacidad táctica de las tropas ASD – prometida Putin.
El presidente también dijo que algunos de los nuevos diseños se expondrán en MAKS.
El viceprimer ministro Dmitry Rogozin considera que el uso masivo de estrategia de ataque de precisión ya Occidente.
– Observación de la revolución en el desarrollo de armas, Rusia no puede permanecer indiferente – dijo después de la reunión de la defensa Viceprimer Ministro.
Rogozin dijo que el desarrollo de un “escudo y la espada” siempre paralela – la mejora de los medios de ataque provoca un aumento de las defensas, y viceversa.
Y la mejor garantía de la seguridad del diputado primer ministro ruso, llamado el desempeño cualitativo de los programas públicos de defensa.