Zona muerta grande que se forma en el Golfo

 Los expertos del océano había predicho una gran área “zona muerta” en el Golfo de México este año, y según los resultados de un A & M investigador de la Universidad de Texas acaba de regresar de estudiar la región, estas predicciones parecen estar justo en el blanco .

Steve DiMarco, profesor de oceanografía y uno de los principales expertos del mundo en la zona muerta, dice que él y un A & M equipo de Texas estudió las áreas de la costa de Texas y Louisiana la semana pasada y encontró grandes áreas de pobre en oxígeno del agua – un área que cubre más o menos 3,100 millas cuadradas, o aproximadamente del tamaño de Delaware y Rhode Island combinados.

“Encontramos la hipoxia (sin oxígeno del agua) en casi todas partes miramos,” informes DiMarco.

“El área más intensa es donde se puede esperar que -. Frente a la costa de Luisiana al sur de Atchafalaya Bay y Grand Isle, Luisiana, pero también encontramos una cantidad significativa frente a High Island, cerca de Galveston Cuanto más al sur nos fuimos, menos nos encontramos hipoxia en la columna de agua, pero todavía encontramos muchas cosas de las aguas sin oxígeno hasta justo al oeste de Freeport.

“No hay duda de que hay mucho de la hipoxia en el Golfo este año.”

La hipoxia se produce cuando los niveles de oxígeno en el agua de mar caen a niveles peligrosamente bajos, y la hipoxia persistente potencialmente pueden resultar en la muerte de peces y dañan la vida marina, creando una “zona muerta” en esa área en particular.

Se cree que tales niveles bajos de oxígeno que es causada por la contaminación por nutrientes de los fertilizantes agrícolas, ya que desembocan en ríos como el Mississippi y, finalmente, en el Golfo, o por la erosión del suelo o la descarga de las plantas de tratamiento de aguas residuales. El tamaño de la zona se ha demostrado para ser influenciado por el escurrimiento de nutrientes, volumen de agua dulce descargada, y los vientos predominantes, que controla el movimiento del agua dulce río del penacho.

El Mississippi es el río más grande de Estados Unidos, drenando el 40 por ciento de la superficie terrestre del país.También representa casi el 90 por ciento de la escorrentía de agua dulce en el Golfo de México.

El año pasado, con gran parte de la región central sufre su peor sequía en 100 años, la zona muerta mide sólo 1,580 millas cuadradas.

La investigación de DiMarco en la zona muerta es apoyado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), como parte de su compromiso a largo plazo para el avance de la ciencia para informar a las prácticas de gestión orientadas a mitigar la zona hipóxica.

“A la espera de datos adicionales de todo el verano, estos primeros resultados comienzan a validar nuestra predicción de que pudimos ver una de las zonas muertas más grande en el Golfo de México este mes de julio”, dijo Robert Magnien, Ph.D., director del centro en los Centros Nacionales de Ciencias Oceánicas Costeras de la NOAA.

“Esta es una confirmación más de la relación entre las decisiones de manejo de nutrientes de aguas arriba y de los hábitats críticos y los recursos vivos en el Golfo.”

DiMarco ha realizado 28 viajes de investigación para investigar la zona muerta desde 2003. Su crucero de este año llevó a 10 investigadores de Texas A & M y Texas A & M en Galveston e incluyó dos investigadores, Mateo Howard y Ruth Perry, cinco estudiantes de posgrado, Laura Harred, Jordan Young, Yan Zhao, Heather Zimmerle y Nicole Zuck, y dos marinos técnicos, Eddie Webb y Andrew Dancer (Geoquímica Ambiental y Grupo de Investigación). En la orilla investigadores incluyen Lisa Campbell, Wilford Gardner, Shari Yvon-Lewis, y Ethan Grossman, todos de Texas A & M, y Antonietta Quigg de Texas A & M-Galveston.

DiMarco dice que el tamaño de la zona muerta de la costa de Louisiana ha sido monitoreado rutinariamente desde 1985. La investigación anterior ha demostrado que los niveles de nitrógeno en el Golfo relacionado con las actividades humanas se han triplicado en los últimos 50 años.

http://www.sciencedaily.com/releases/2013/06/130627161358.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily+%28ScienceDaily%3A+Latest+Science+News%29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.