El Vaticano ¿planeó el atentado contra el Papa Juan Pablo II?

El 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II, de origen polaco, recibió tres impactos de bala, de parte de Agca, en la Plaza de San Pedro, cuando se desplazaba en un vehículo saludando a la multitud que allí se había reunido. Las balas hirieron al Pontífice en una mano, un brazo y el abdomen.

El 10 de noviembre de 2010, Alí Agca, el autor material del atentado, realizó unas declaraciones en exclusiva a la cadena pública turca TRT, diciendo que fué el propio Gobierno del Vaticano el autor intelectual que planeó el atentado contra el Papa Juan Pablo II.

Ahí no quedó la cosa. Agca tiró de la manta y cantó nombres:

Según Alí Agca, el segundo hombre en el Vaticano y Primer Ministro, el Cardenal Agustino Casaroli, fué el cerebro del atentado. Casaroli tomó la decisión y dió la orden de ejecutar el magnicidio, a través de un agente especial del Vaticano, que el pistolero turco identificó como «el padre Michele».

El padre Michele debía pertenecer al servicio secreto del Vaticano, conocido como «La Entidad», que está considerada como la central de inteligencia más poderosa y efectiva del mundo.

Pedro López Quintana, el jefe de «La Entidad», el servicio secreto vaticano, en los tiempos del Papa Juan Pablo II.

Agca prosiguió relatando detalles ante las cámaras de la televisión pública turca:
– «Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente secreto más del Vaticano. Me reuní varias veces con ellos e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear in situ el atentado”…

– Según Agca, ni la CIA norteamericana ni el KGB soviético ni ningún otro servicio secreto conspiraron contra el Papa de origen polaco. Después se creó la pista soviético-búlgara para aprovechar la situación y ayudar a hundir a la Unión Soviética.

«Cuando tuve el encuentro de 22 minutos con el Papa, dentro de la cárcel italiana, el Papa no me preguntó nada sobre la autoría del atentado, porque él sabía perfectamente, al igual que yo, que era el propio Vaticano quien había estado detrás del atentado».

No parece que Agca, con sus declaraciones, deseara dañar la imagen de la Iglesia Católica, ya que también hizo público su deseo de convertirse al catolicismo.

El Papa Juan Pablo II, escoltado a su derecha por el Cardenal Casaroli, y a su izquierda por el Cardenal Ratzinger. Al parecer, los dos Papas «Juan Pablo» habrían sufrido serios intentos de asesinato, pero el Papa Wojtyla logró sobrevivir milagrosamente, pese a recibir 3 balazos. Sin embargo no sería la única vez que el Vaticano se quiso cepillar al Papa Juan Pablo II…

2 comentarios en “El Vaticano ¿planeó el atentado contra el Papa Juan Pablo II?

  1. Pues yo suponia esto,pues el Papa Juan Pablo II, hizo todo lo que pudo para evitar una 3 guerra mundial,por eso viajo tanto y se involucro mas de lo que el Vaticano queria.Pero era una persona de gran fortaleza,y no se dejo manipular.Y fue un milagro de la Santisima Virgen de Fatima que no le matase la bala.Por eso se la ofrecio a la Virgen en señal de agradecimiento.Ademas fue el unico que se atrevio a dar a conocer la 3 profecia de Fatima.En ella la Santisima Virgen le dijo a la niña Lucia en 1917,lo que actualmente esta pasando,le dijo que en el Vaticano seria el mal el que lo llevase,tambien que habria un terremoto en el que habrian 3 dias de oscuridad,que el eje de la Tierra cambiaria,y que en esos 3 dias habrian gases mortales que se deberia de rezar,poner velas bendecidas,y no abrir las ventanas ni mirar al exterior.Ni abrirla la puerta a nadie.Que no tuviesen miedo las personas que practicasen el bien.Pues nada les sucederia.Ante tal horror el Papa Juan Pablo II creo una oracion.Y dio a conocer en el 2000 el 3 secreto,sor Lucia la niña que junto a otros dos niñ@s vieron a la Santisima Virgen.Fue sometida a muchos interrogatorios por lo que la Virgen le habia dicho.Ella fallecio meses antes que el Papa.Hoy dia hay muchas paginas en internet que lo niegan.Pero el actual Papa Benedicto XVI es el penultimo de la lista,despues con el proximo se acabara el poder del Vaticano.Todo concuerda con lo que esta pasando,ahora quien quiera creer que lo crea.Yo solo transmito lo que he leido,pues muchas personas no lo saben.Actualmente la Santisima Virgen se aparece en Medjurgone (antigua Yugoslavia) es la Virgen de la Paz pues desde 1981 esta dando mensajes,para evitar que se cumpla la 3 profecia,pues ella quiere que todo el mundo se salve,y pide oracion.Para erradicar el mal y la codicia que esta causando todo lo que esta sucediendo.Les deseo paz luz y bien a tod@s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.