El primer ministro británico, David Cameron, reconoció hoy que el gobierno del presidente sirio, Bashad al Assad, se ha fortalecido en los últimos meses y señaló que los intentos para derrocarlo están en un “punto muerto”.
Creo que Assad puede ser ahora más fuerte que en los últimos meses, yo describiría la situación como estancada, señaló al referirse a los fracasos de los grupos armados opositores, en entrevista con la cadena británica de radio y televisión BBC.
En este sentido, el primer ministro mostró su descontento con los avances de las tropas del gobierno y los retrocesos de la oposición: “Es una imagen muy deprimente, y es una imagen que va en la trayectoria equivocada”.
Al respecto, consideró que debe hacerse más para ayudar a las fuerzas opositoras, aunque aceptó que en ellas hay elementos extremistas que han cometido atrocidades.
“Sí existen problemas con la parte extremista de la oposición, con la cual no tenemos nada que ver. Pero esa no es razón para salirnos del juego y quedarnos sin hacer nada”, dijo.
Tanto Londres como Estados Unidos se han mostrado favorables a enviar armas para respaldar a la oposición en Siria, aunque la nación europea todavía no toma una decisión definitiva, mientras el parlamento británico ha exigido ser consultado en cualquier acción sobre el asunto.
Recientemente, Reino Unido y Francia apoyaron ante la Unión Europea el fin del embargo en el suministro armamentístico a esa nación del Medio Oriente impuesto unilateralmente por ese bloque regional.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1692441&Itemid=1