La Junta Electoral con la partitocracia

Los jueces que han permitido que los partidos instalados mantengan toda su cartelería y demás parafernalia electoral pidiendo el voto el día de reflexión en todas las elecciones que se han convocado en España. Los jueces que han permitido que día sí y día también las televisiones y radios de la concesión gubernamental (partitocrática) dediquen largos espacios a entrevistar exclusivamente a sus candidatos y líderes, incluído el propio presidente del gobierno, pero han prohibido la presencia de las minorías en esas mismas televisiones. Esa “justicia” ha prohibido la concentración convocada para esta tarde en la Puerta del Sol para reclamar los cambios políticos y sociales que propone Democracia Real Ya. Esta prohibición se ha extendido a otras ciudades que también tenían convocatorias de manifestaciones como Granada y Sevilla.

La resolución adoptada a primera hora de esta tarde por la Junta Electoral tras la petición efectuada ayer por varias personas, señala que “no se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas”, según han indicado fuentes cercanas a este organismo arbitral electoral.

La Junta Electoral considera, además, lo que es de enorme gravedad, que la petición del voto responsable “puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto”.

Junta Electoral

Los jueces de la Junta Electoral son designados por el Consejo General del Poder Judicial. ¿Quién elige a los miembros del Consejo General del Poder Judicial? El Parlamento (Congreso y Senado) por mayoría de tres quintos. Ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.