La manifestación espontánea del #17M supera el éxito de la convocada por ¡Democracia Real Ya!

48 horas después del éxito de la manifestación convocada por la plataforma ¡Democracia Real Ya!, miles de jóvenes de todas las edades se plantaron en la Puerta del Sol de Madrid convocados por ellos mismos desde el medio de comunicación que han decidido defender frente al PSOE, PP y CiU.

Ayer, los “portavoces” de ¡Democracia Real Ya!, minutos antes de la gran manifestación, explicaban a los medios que ellos no habían convocado aquello, que aquella riada de ciudadanos desencantados que pedían más democracia y estaban llenando la Puerta del Sol había “surgido” de manera espontánea de la red, el medio de comunicación de la gente.

Es aquí (más democracia y libertad) donde ya confluye una revuelta transversal que apunta con precisión contra los que han desacreditado la política al dañar la democracia y consolidar una partitocracia corrupta teledirigida por los lobbies. Porque creemos que la clase política vive lejos de la ciudadanía (y se confunde con ciertos lobbies). Tenemos derecho a indignarnos.

Si la revuelta hace causa común en torno a la idea fuerte y revolucionaria del cambio político (de la partitocracia a la democracia) puede hacer historia. Pero si deriva en “revolución social” abanderando propuestas excluyentes de la izquierda más tradicional, por muy legitimas que sean, contribuirá a marchitar la revolución de Mayo que es la de la democracia de todos.

Más todavía ahogarán la revolución los que contribuyen a transmitir la imagen de que estamos ante un movimiento abstencionista o que llama a votar nulo o en blanco como insisten en algunos medios preocupados por la repercusión del NoLesVotes y que con todo descaro han convertido, por si cuela, en No Votes o vota en blanco, que nada les beneficia más.

Video resumen Manifestación 15M Democracia Real Ya

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=C-d4cVnIbC8&feature=uploademail]

Un comentario en “La manifestación espontánea del #17M supera el éxito de la convocada por ¡Democracia Real Ya!

  1. Desde luego para que ahorafuese un triunfo la abstención tendría que haber abstención 100 por cien ya que si sólo consiguiesen el voto de un ciudadano a un partido, éste partido saldría ganador «por aplastante mayoría».

    La solución: disgregación del voto para que no llegue a las manos del estado bicéfalo, eso por ahora. Y para que esto fuese mejor todavía tendrían que crearse todavía como cientos más de pequeños partidos… los partidos de los pueblos…

    Sólo así podrían llegar las voces de cada lugar de este país al parlamento y sería un parlamento de ciudadanos escogidos por sus pueblos.

    Sería un primer paso un gran paso, y a partir de ahí legislar de nuevo, legislar pero con inteligencia y sabiduría, esto sería el segundo gran paso y luego el resto ya vendría paso a paso uno tras otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.