EE.UU financia nuevo centro de datos secretos en Carolina del Norte

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) invirtió más de 60 millones de dólares para desarrollar un laboratorio de análisis de datos de alto secreto en la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU), pese a la polémica que ha generado el programa de espionaje de la nación norteamericana.

 

La NCSU recibió una subvención de 60 millones 750 mil dólares, tres veces más grande que cualquier beca que haya recibido nunca la universidad en su historia, para la creación de este nuevo centro, que según el rector de la universidad, Randy Woodson “no estará envuelto en las operaciones del trabajo de inteligencia de la NSA”. Sin embargo, no especificó qué tipo de trabajo se realizará en el nuevo laboratorio.

“Nuestra asociación con ellos (NSA) es realmente acerca de la ciencia de grandes volúmenes de datos y análisis de datos. Yo no creo que haya nada más difícil en este momento para el gobierno y el sector privado que dar sentido a la avalancha de datos que todos estamos nadando todos los días”, explicó el rector.

Woodson espera que el centro de datos haga de Carolina del Norte (este) un destino más atractivo para las empresas de tecnología, también predijo que el proyecto crearía 100 puestos de trabajo en los próximos años.

También agradeció “la confianza de la NSA para seleccionar el estado de Carolina del Norte para este esfuerzo innovador”, dijo a través de un comunicado. “No solo va a mejorar la experiencia académica para nuestros estudiantes y profesores, también se sumará a la prosperidad económica de nuestra comunidad a través de nuevos empleos, nuevas industrias y nuevas asociaciones”, concluyó.

La información fue publicada este viernes por el diario norteamericano North Raleigh News, el mismo día que el Washington Post, otro diario estadounidense, denunciara que la NSA violara las leyes que protegen la privacidad de las personas en más de 1

La denuncia hace referencia a los documentos del departamento de auditoría interna filtrados por el extécnico de la agencia, Edward Snowden. El informe revela que el servicio secreto cometió dos mil 776 infracciones en el ámbito de la recopilación de información.

Las infracciones más graves de la Agencia de Seguridad son la violación de las órdenes judiciales y el uso sin autorización de la información personal de cerca de tres millones de estadounidenses y de residentes extranjeros.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/08/17/agencia-de-seguridad-de-ee.uu.-financiara-centro-de-inteligencia-en-carolina-del-norte-5234.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.