Hispan Tv: Gran inquietud causa al Gobierno griego la fuga de capitales de los bancos. Algunos expertos destacan que la inestabilidad política y las nuevas medidas de austeridad pueden provocar aún mayores problemas en los bancos.
La fuga de capitales sigue siendo un problema serio, que deben afrontar los bancos en Grecia. A causa de la crisis económica y del miedo que tiene gran parte de la población, miles de ciudadanos continúan retirando sus depósitos de los bancos.
Según los datos del Banco de Grecia, en este momento los depósitos bancarios de los ciudadanos y de las empresas alcanzan la cifra de unos ciento sesenta mil millones de euros. El ministro griego de Economía, Yianis Sturnaras, ha declarado que alrededor de unos veinte mil millones de euros están escondidos dentro de las casas, incluso debajo de los colchones o dentro de las almohadas, y ha invitado a los ciudadanos a que vuelvan a los bancos.
En los últimos meses se observa una nueva huida de capitales de los bancos. Muchos temen que se efectúe una quita de los depósitos bancarios como ha pasado en Chipre. Por esa razón, miles de depositarios han trasladado sus ahorros al extranjero.
En este último periodo, las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que se efectúen despidos masivos y se tomen nuevas medidas de austeridad, hacen crujir la cohesión del Gobierno de coalición. Algunos economistas destacan que en caso de que se declaren elecciones anticipadas va a tener lugar una nueva gran fuga de capitales, que creará a los bancos problemas enormes.