La Marina de Estados Unidos aumentará su presencia en el Mar Mediterráneo, con el envío de su cuarto barco de guerra a la zona, debido al recrudecimiento del conflicto sirio.
El USS Mahan, buque de guerra armado con misiles crucero, ha acabado su despliegue y debía regresar a la base de Norfolk, en el estado de Virginia, EE.UU. No obstante, el comandante de la Sexta Flota norteamericana ha decidido mantener el barco en la región, ha anunciado un funcionario de Defensa.
La fuente, sin autorización para hablar en público, ha enfatizado en que la Marina no ha recibido orden alguna para llevar a cabo una operación militar en Siria.
Los oficiales estadounidenses están evaluando varias alternativas para responder a los reportes que hablan del uso de armas químicas en el país árabe contra civiles, entre los que se barajan posibles ataques con misiles crucero desde el mar.
El pasado miércoles, los opositores al Gobierno de Bashar al-Asad denunciaron un presunto ataque con armas químicas por el Ejército de Siria, donde al menos 1300 personas perdieron la vida en los alrededores de Damasco, la capital, mientras el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), habla de 170 muertos, sin confirmar el empleo de armas químicas.
Sin embargo, Damasco rechaza tales provocaciones al destacar que el empleo de ese tipo de armamento, en el primer día de trabajo de los expertos de la ONU en Siria, habría sido “un suicidio político”. Además, denuncia que esas acusaciones “carecen de veracidad y tienen como objetivo entorpecer la misión del equipo de investigadores” de la ONU en Siria.
http://www.hispantv.es/detail/2013/08/24/237999/eeuu-aumenta-presencia-mediterraneo