Hispan Tv: En Grecia, los hospitales atienden solo los casos más urgentes a causa de un paro laboral que realizan los médicos, los cuales protestan por el despido de sus colegas que el Gobierno ha puesto ya en marcha.
Médicos hospitalarios se manifiestan en el centro de Atenas contra el despido de miles de funcionarios públicos. El Gobierno ha puesto ya en el régimen de la llamada reserva laboral a mil seiscientos dieciocho trabajadores de los hospitales y la mayoría de ellos van a ser despedidos en los próximos meses.
A causa del paro laboral que han realizado los médicos, los hospitales han atendido solo los casos más urgentes. El plan del Gobierno prevé el cierre de ocho hospitales en la capital y en Salónica, la segunda ciudad más grande que está en el norte de Grecia.
El ministerio de Sanidad ha anunciado, además, que a partir de principios de enero de dos mil catorce va a gravar con veinticinco euros a los ciudadanos que visiten los hospitales públicos. Hoy, la entrada al hospital cuesta cinco euros y el aumento de su precio va a causar serios problemas a los enfermos más pobres.
En las próximas semanas, se espera que se produzcan muchos focos de reacción social, dado que los sindicatos de los funcionarios públicos han preanunciado que convocarán huelgas en señal de protesta por los despidos masivos que el Gobierno ya está llevando a cabo.