Una colaboración de Josemi Frechina
La completitud cuántica que producen los neutrinos no suele ser suficiente para completar todas los átomos y por lo tanto todas las molécuias en pocos instantes, de modo que mientras se va produciendo (esa completitud), los átomos y moléculas sueltas van siendo expulsados.
Para darnos una idea: Una molécula puede estar formada por varios átomos, pero un átomo está formado por unas cuantas partículas (neutrones, protones y electrones), pero a su vez, cada una de ellas está formada por cientos de miles hasta trillones de subpartículas (partículas cuánticas). Entre ellas, los neutrinos, que pesan alrededor de 14 millones de veces menos que un electrón.
El proceso de completitud cuántica es muy diverso en tiempo, pues ocurre en instantes hasta días. también es variable en tiempo el barrido de radicales libres ocurre en segundos hasta horas y como mucho, algunos días, dependiendo del tamaño y densidad de la pirámide, su composición, etc.
Los átomos completados cuánticamente serán los que no se eliminan porque no son ni forman parte de radicales libres. Los átomos de oxígeno libre (singulete de oxígeno) son los radicales que se eliminan más rápido. Los H2O sueltos demoran algunos minutos y otros pueden demorar varias horas. Los radicales libres dentro del tejido adiposo demoran horas o días, más que los que están en el tejido muscular, que salen en segundos, minutos o como mucho algunas horas. Los que están en los huesos también salen muy rápido, casi igual que los que acompañan los líquidos orgánicos en general.
Un Abrazo fraterno