El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, señaló que EE.UU. está “casi seguro” de que el Gobierno sirio utilizó armas químicas. Las declaraciones llegan antes del veredicto de la ONU, que envió un grupo de investigadores al lugar del ataque.
Kerry asegura que EE.UU. y sus aliados están recopilando y revisando la “información adicional” sobre el ataque con armas químicas en las cercanías de Damasco.
El grupo enviado por Naciones Unidas para recopilar evidencias no ha emtido declaración alguna confirmando o desmintiendo el uso de armas químicas.
Según el secretario de Estado, el uso de armas químicas es una imperdonable “obscenidad moral”.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado que todavía no hay evidencia alguna de que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad haya usado armas químicas, según la agencia de noticias AFP.
Un grupo de inspectores de la ONU se encuentra en Siria investigando el lugar del presunto ataque químico. El vehículo en el que viajaban en la región de Guta Occidental fue atacado por francotiradores sin identificar, informa la agencia BNO News.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104007-kerry-eeuu-siria-intervencion