VILCABAMBA (EL VALLE DE LA JUVENTUD)

J.J.D.R.
A poco más de cuarenta kilómetros al sudeste de la provincia de Loja (Ecuador), hay un hermoso y apacible valle rodeado de ríos y manantiales cuyas aguas contienen propiedades que bien podrían compararse con las que tendría -de existir- el tan anhelado y buscado elixir de la eterna juventud.
 
VALLE DE VILCABAMBA (ECUADOR) Foto https://selenitaconsciente.com
La localidad de Vilcabamba está gobernada por un silencio abrumador sólo roto de vez en cuando por el canto discontinuo de las numerosas especies de aves que tienen en el valle su paraíso territorial y que constituye para la región un excelente campo de investigación ornitológico. Decenas de senderos, ocultos bajo una bóveda densa de vegetación, aparecen y desaparecen frente al caminante ofreciéndole la opción de elegir qué aventura seguir.
Foto de la red
La localidad de Vilcabamba hace años que merece el estudio competente y serio de científicos de todo el mundo, quienes son testigos de cómo los habitantes de este rincón de la medianía del planeta apenas enferman y su media de edad es notablemente más elevada que la del resto del planeta.
 
Foto fineartamerica.com
Estos estudios comenzaron en 1969 de la mano del investigador Miguel Salvador quién verificó, junto a su equipo de investigación, como buena parte de los habitantes de esta localidad habían alcanzado los cien años sin problemas. Desde entonces, las investigaciones  internacionales sobre las condiciones de vida en este rincón del mundo no han cesado desde entonces, y todo apunta a que la elevada media longeva de sus habitantes se debe a varios factores como son la calidad de sus aguas, el templado clima y la vida reposada y tranquila de la cual disfrutan los lugareños.
 
Foto http://www.revistalideres.ec
Vilcabamba cuenta con la tasa de longevidad mayor del planeta. La mayoría de sus habitantes cumplen sin dificultad la centena de años y un buen número llega a cumplir los ciento veinte. Al parecer, encontrar en Vilcabamba algún signo que lleve hasta algún proceso quirúrgico en el último siglo, puede ser como buscar una aguja en un pajar, lo que nos da una idea de la envidiable salud de la que gozan sus habitantes.
 
EL TIEMPO PARECE DETENIDO EN ESTE VALLE Foto http://www.fotopaises.com
Son los ríos Chamba y Uchima los que derraman sus aguas purificadoras sobre el valle andino. Estas aguas, puras y cristalinas, contienen gran cantidad de hidrógeno activo y dos electrodos negativos en vez de uno -más común-, haciendo que de forma natural se combatan los radicales libres y el organismo sea capaz de asimilar los minerales orgánicos con gran facilidad limpiando el cuerpo de aquellos minerales más pesados. Además, las aguas de estos ríos y sus muchos manantiales, son muy ricas en magnesio y hierro.
Un halo mágico cubre el valle ecuatoriano. Su fama de lugar rejuvenecedor se agranda cada año y son cada vez más las personas que acuden a sus manantiales y ríos a beber y bañarse en sus aguas.
 
VILCABAMBA Foto http://www.ecuador365.com
El valle de Vilcabamba es un lugar extraordinario, un paraíso enorme de frondosa vegetación, santuario ornitológico perfecto para el estudio de un sinfín de especies distintas de aves. Su población vive sin prisa, acompasando sus días bajo el acorde suave y delicado que marca el templado clima ecuatorial. Dicen que acercarse hasta Vilcabamba es emprender un viaje en el cual el tiempo pierde su sentido. Cuentan que el silencio que reina en el valle, domina el espíritu del viajero que deja de tener conciencia del presente cuando comienza a adentrarse entre las pequeñas casas de barro y madera construidas alrededor de grandes patios interiores decorados por bellos y artísticos jardines.
Nada altera la simbiosis natural y rítmica que subyace en esta Tierra. Sus habitantes, guiados por el ritmo que les impone su entorno, son envueltos por el influjo místico y eterno que segrega el guión que la madre naturaleza les legó como intangible tesoro de vida.
 
Aportes y Datos:
Wikipedia
Vivencia Andina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.