El gobierno Interino de Egipto, respaldado por el ejército disolverá a la Hermandad Musulmana en cuestión de días. Un periódico informó el viernes una medida que presiona una ofensiva contra el movimiento del depuesto presidente Mohamed Morsi. Así que de ahora en adelante a todos los miembros de la Hermandad Musulmana, incuído Barack Hussein Obama, ya no se les permite entrar en Egipto?
Reuters La medida se aplica a la ONG registrada por la Hermandad en marzo en respuesta a una demanda que argumenta que el grupo no tenía ningún estatus legal. Esto marcaría un golpe legal mayormente simbólico contra el grupo de Morsi cuando las autoridades terminen de capturar a todos sus miembros en la represión más severa en décadas.
El periódico Al-Shorouk de propiedad privada dijo que la decisión se tomaría “en pocos días”, citando a Hany Mahana, portavoz del ministro de la solidaridad social. El mismo funcionario, fue citado por el diario estatal Al-Akhbar diciendo que la decisión ya fue tomada. ”La decisión del ministro de hecho se ha publicado, pero se dará a conocer a principios de la próxima semana en una conferencia de prensa”, dijo.
La Hermandad ganó las elecciones parlamentarias y presidenciales después de que el veterano autócrata Hosni Mubarak fue derrocado en el 2011, pero el ejército depuso a Morsi, el 3 de julio en respuesta a las protestas masivas en contra de su gobierno.
Las fuerzas de seguridad han matado a cientos de seguidores de Morsi y han arrestado a muchos de sus dirigentes, acusados de incitar a la violencia. No ha habido hasta ahora ningún intento de prohibir su brazo político, el Partido Libertad y Justicia.
Al-Akhbar dijo que la decisión de Solidaridad Social y su Ministro Ahmed el-Boraie para disolver al grupo como una organización no gubernamental se deriva de las acusaciones de que la Hermandad había utilizado su sede para disparar y almacenar armas y explosivos. Funcionarios de la Hermandad habían cumplido con un plazo para responder a las acusaciones, dijo.
La Federación General de las ONG había enviado una carta al Ministerio de Solidaridad Social el jueves para dar su consentimiento a la disolución de la Hermandad.
Aunque fue formalmente prohibida por Mubarak, la Hermandad fue tolerada a regañadientes durante gran parte de su presidencia, la participación en las elecciones parlamentarias y operación de una red de caridad que ayudó a que se convirtiera en el mayor partido político de Egipto.
La Hermandad fue fundada en 1928 pero formalmente disuelta por los gobernantes militares de Egipto en 1954. Oponentes del grupo se basaron en que para argumentar la Hermandad seguía siendo un movimiento ilegal, incluso después de la caída de Mubarak. La Hermandad Musulmana, fundó a al-Qaeda como su brazo armado
.