En momentos que Occidente hace sonar las trompetas de un ataque militar contra Siria, la mayoría de los británicos volvieron a mostrar su rechazo a que el Reino Unido participe en una eventual intervención militar en Siria, revela un nuevo sondeo publicado este domingo en el diario británico ‘The Sunday Telegraph’.
Según una encuesta realizada por ICM, seis de cada diez ciudadanos rechaza una acción militar contra Siria, frente a un 19 por ciento que se ha mostrado a favor de un ataque al país árabe.
Asimismo, la mitad de los británicos opina que no se debe someter a votación nuevamente el plan para atacar Siria, después de que el Parlamento rechazó hace dos semanas, por 285 votos en contra y 272 votos a favor, una moción del Gobierno del primer ministro David Cameron sobre un asalto bélico al país árabe.
Por otra parte, un 36 por ciento de los encuestados exige una nueva votación sobre un supuesto ataque.
Esta encuesta se suma a otra realizada por ‘Opinium / Observer’ antes y después de la negativa del Parlamento británico a la propuesta de Cameron, en la que también alrededor de un 60 por ciento de los ciudadanos se mostró contrario a una agresión militar contra Siria.
Estados Unidos y sus aliados, en particular Francia y el Reino Unido, acusan al Gobierno sirio de estar detrás del ataque químico del pasado 21 de agosto e insisten en tener pruebas del uso de gas sarín, pretexto bajo el cual pretenden llevar a cabo una intervención militar en el país árabe, a pesar de la oposición de varias organizaciones y países del mundo.