La ola de protesta contra una posible intervención militar en Siria ha llegado hasta la ciudad canadiense de Toronto, donde decenas de manifestantes se congregaron el sábado frente al consulado de Estados Unidos en rechazo a los avances belicistas de Washington.
“No vamos a apoyar al Gobierno de Estados Unidos, puesto que basándose en mentiras pretende poner en marcha una nueva guerra increíblemente brutal , inmoral e ilegal”, exclamó Sid Lacombe, uno de los organizadores de la acción de protesta.
Lacombe destacó que las afirmaciones de Obama sobre el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio son falsas, ya que aún no han sido validadas ni confirmadas.
Durante el desarrollo del acto, los indignados expresaron su repudio a la decisión del primer ministro canadiense, Stephen Harper, de respaldar una acción militar en Siria. La multitud consideraba que un ataque contra el país árabe no traerá más que la muerte de inocentes civiles.
A los finales del pasado mes de agosto, Harper declaró que apoya una ofensiva contra Damasco, pero dijo no tomaría parte en ella.
Hasta el momento, se han realizado masivas marchas de protesta en todo el mundo, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Alemania, Argentina, Colombia, Irán, Yemen y Turquía, en contra de un posible ataque al territorio sirio, un plan lanzado por Washington que se apoya en maquinados informes facilitados por terroristas sirios acerca del uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.
El Gobierno sirio, a su vez, además de rechazar profundamente acusaciones e informes falsos, ha asegurado que está listo para defender su soberanía ante cualquier agresión extranjera.