Se aconseja escuchar el video mientras se lee
Es el momento en el que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio. La fuerza del pensamiento positivo en un día de Equinoccio es multiplicadora.
“Día de “protagonismo”. El Universo como maestro permanente se expresa a través de su festival Solar “Equinoccio”… muchos permanecerán indiferentes ante este magno espectáculo, mientras otros viviremos nuestra “capacidad de asombro” frente a la magia de este evento que año tras año nos da la oportunidad de emular a la tierra “nuestra madre tierra” generando equilibrio en nuestras vidas.”
Un equinoccio es el momento en el cual el día y la noche duran exactamente lo mismo en toda partes del mundo, representando un momento de equilibrio y re-conexión a nivel global, no es casualidad que uno de los dos equinoccios siempre ocurre con el paso del sol a Libra El signo del balance y la conciencia grupal.
Pero este equinoccio es mucho más que un simple instante que está por pasar, tiene una profunda conexión con el Solsticio que ocurrirá el 21 de Diciembre, durante el cual estaremos cara a cara con la masa crítica del “espíritu de la navidad”.
Es por esto que convertiremos este día en un ritual con la fuerza del equinoccio, buscando el equilibrio en nuestras vidas, agradeciendo aquellas cosas que hemos recibido hasta hoy, y que serán puestas en la balanza de la vida para conseguir el equilibrio de dar/recibir que nos pondrá en sintonía con el planeta.
Las energías planetarias son nuestra inspiración para alimentar, neutralizar, equilibrar y canalizar lo que de alguna manera nos alcanza por longitud de onda y nos evita vivir un día en armonía absoluta, en el caso del día de hoy antesala del Equinoccio, vamos alimentar el entusiasmo y el espíritu visionario, dándole un “empujón” a la energía para que nos permita traspasar fronteras .
En China se llevaba a cabo en los equinoccios el culto a los antepasados, un anciano o sabio del lugar leía la oración mientras permanecía de rodilla mirando las tablillas de los antepasados que se colocaban encima de un altar, Demetrio Santos señala que entre los judíos se practicaba incluso previamente a esta celebración, un régimen alimenticio especial, el ayuno total, hibernación, este es un procedimiento para disminuir el desequilibrio orgánico al pasar por un punto crítico.
Entre los judíos, la pascua (equinoccio Vernal) era el tiempo más crítico por lo que se comían alimentos especiales, entre estos alimentos especiales tenemos el pan sin levadura o el pan ácimo, en sí todo este proceso parece apropiado para los días que preceden a la entrada del equinoccio puesto que el ayuno es en sí un proceso de limpieza interior en que el cuerpo al no recibir alimento exterior quema los depósitos sobrantes en el intestino almacenado en forma de grasas.
Resulta coherente con todo lo expuesto, la idea de depurar el propio organismo como el organismo de la Tierra, antes de empezar un nuevo ciclo biológico.
EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA/OTOÑO SEÑALA LA DIRECCIÓN DE LOS SUEÑOS Y LAS VISIONES
El equinoccio que marca la entrada del otoño en el hemisferio norte y el primer día de la primavera en el hemisferio sur, ocurre este año el 22 de septiembre a las 14:49 UTC. Este es uno de los dos momentos del año cuando el Sol se encuentra directamente sobre el ecuador y el día y la noche son casi iguales en todo el mundo.
Para la astrología occidental, los dos solsticios y los dos equinoccios son las bisagras del año, los puntos cardinales de la brújula celeste que nos empujan a ir más allá de nuestros propios conceptos y enfoques.
En el Equinoccio de septiembre también comienza el tránsito del Sol por el signo de Libra, invitándonos a meditar, negociar y trabajar las relaciones personales y globales.
FUENTE: Rumbo Chamánico