Una colaboración de Sófia
El lado de los colores, de la música, del arte. El que guarda las ganas de cambiar, de emprender. El que nos inspira. El que crea, moldea y libera nuestra imaginación. Es un plan improvisado; es apostar, es el que arriesga. Es el director creativo de nuestra vida. Es el lado que necesita saltar en conciertos y devorar libros para mantenerse en forma… Y también es al que castigamos cuando abusamos de la televisión: La caja tonta que le corta las alas.
El lado izquierdo es lo lógico, lo que tienes que hacer. Lo que tienes que decir. Lo cotidiano. Lo políticamente correcto. El lado que no arriesga para no perder. El que piensa de forma ordenada y no se deja influir por los impulsos. El que piensa antes de actuar. El exacto. El de los números. El lado del blanco y negro.
Más de una vez se ha definido gráficamente con grandes ilustraciones, como ésta… Pero no hay nada como experimentar por uno mismo las posibilidades de nuestro cerebro. Hace poco viví una sensación que me encantó, y me gustaría que ustedes lo sintieran también. ¿Te animas?