AVN.- El viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Moqdad, instó este viernes al Gobierno de Israel a entregar todas las armas químicas que posee, tal y como lo está haciendo Siria para, de esta manera, declarar la región árabe como una zona libre de este tipo de armas, reportó el portal web de Telesur.
Durante una entrevista exclusiva para el canal latinoamericano, el diplomático expresó que su país acogió con entusiasmo la propuesta acordada por Estados Unidos y Rusia sobre la destrucción de sus armas químicas, con el fin de evitar una intervención militar en la nación e instó a la comunidad internacional a que viaje a Israel y pida al Gobierno de ese país que también entregue sus armas.
El viceministro sirio calificó la resolución que se plantea sobre Siria en la 68° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, como “una resolución balanceada porque respeta la soberanía de Siria”, al tiempo que aseguró cumplirán con sus compromisos de buena fe para la resolución del conflicto.
Asimismo, mencionó que su país se integró a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con el fin de cumplir con los Derechos Internacionales.
El funcionario sirio recalcó además la responsabilidad que tienen los terroristas y las potencias del mundo, como Francia y EEUU, en la dotación y utilización de estas armas en el país.
El diplomático aprovechó la oportunidad para agradecer a los países de América Latina por el respaldo dado a Siria, especialmente a Venezuela.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró este jueves que la resolución sobre Siria que se presenta ante el Consejo de Seguridad está basada en los compromisos acordados en Ginebra, Suiza, y está avalada por Rusia y EEUU.
http://www.diario-octubre.com/2013/09/28/siria-insta-israel-entregar-tambien-sus-armas-quimicas/