Antonio Martínez Camino
El secretario de la Conferencia Episcopal Española critica que la Lomce incumple los acuerdos con la Santa Sede.
El secretario de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, don Juan Antonio Martínez Camino, afirmó en la COPE que la Ley Wert, la reforma educativa, “da pasos adelante, pero no cumple los acuerdos con la Santa Sede”.
Martínez Camino denunció que la Lomce “no cumple los acuerdos de la Santa Sede, en todos los aspectos ya que en el bachillerato la asignatura de Religión no está garantizada y los acuerdos dicen que ha de ofertarse en infantil, primaria, en secundaria y en el bachillerato y lo dicen expresamente: Tiene que ser ofertada, aunque no tiene que ser cursada por todos, tiene que ser opcional”.
El secretario de los obispos españoles considera que “esto no es ningún privilegio para la Iglesia: es el modo en el que el derecho fundamental de los padres se ejercita, el que sus hijos puedan ser educados de acuerdo a sus creencias”.
“Si no se mejora en este punto tendremos que decir que no se cumplen los acuerdos Santa Sede y Estado Español”, advirtió Monseñor Camino que aclaró: “Por eso, estamos hablando para que se puedan perfeccionar los flecos que quedan”.
Sobre el Papa Francisco, el secretario de la Conferencia Episcopal Española dijo que es un hombre libre, un hombre del Evangelio y que bajo su papado “se va a ir a lo fundamental de la vida cristiana”.
El Papa Francisco ha absorbido las enseñanzas de la pobreza. Además tiene una claridad evangélica”.
Monseñor Martínez Camino: “El Papa es un hombre muy de Dios, tiene un perfil de Santo. Es un hombre libre y se nota”.
Aseguró que “el Papa Francisco es una personalidad extraordinaria, como han sido los Papas del siglo XX”.
Sobre la canonización de Juan Pablo II dijo: “es el Papa de los mártires del siglo XX”, porque como polaco sufrió los totalitarismos del comunismo y del fascismo.
http://www.elboletin.com/nacional/85160/obipsos-presionan-wert-religion-bachillerato.html