ERIC TECAYEHUATL
Según la NASA, con la tecnología actual tomaría de uno a tres años hacer un viaje de ida y vuelta a Marte. Sin embargo un grupo de investigadores afirma tener la tecnología de propulsión que podría reducir el tiempo a tan solo un mes.
Investigadores de la Universidad de Washington, junto con una compañía llamada MSNW, han publicado un trabajo que describe un tipo de propulsión por fusión que permitiría a naves espaciales hacer un viaje redondo a Marte con una duración de entre 30 a 90 días.
Se trata de proyecto de la Universidad de Washington que está siendo financiado por el Programa de Conceptos Innovadores Avanzados de la NASA (NIAC). El sistema se describe como una “manipulación de fusión nuclear especial” que permitiría a naves espaciales viajar a Marte en un tiempo de entre 30 a 90 días.
Los investigadores del proyecto no ofrecen muchos detalles específico sobre su sistema de propulsión, pero han dicho que se trata de “un tipo de plasma que está encerrado en su propio campo magnético.” Ese campo magnético se puede comprimir para producir fusión nuclear.
El investigador principal del proyecto John Slough y su equipo informaron haber realizado con éxito pruebas de laboratorio del proceso. Dicha investigación resultó tan prometedora que la NASA ofreció una segunda ronda de financiación para seguir perfeccionando su sistema de propulsión. Así que la meta de Obama de poner un hombre en Marte en 2023 va por buen camino.
Dvice
gizmodo.com
http://innovacionespacial.blogspot.com.es/2013/10/nuevo-sistema-de-propulsion-por-fusion.html