domi Cuatro formas de combatir el estrés con una mejor alimentación

El exceso de trabajo y las preocupaciones pueden deteriorar la salud

El estrés constante aumenta la presión arterial y el colesterol, lo que a la larga perjudica la estabilidad cardiovascular y genera variaciones en el peso corporal con la liberación de la hormona cortisol.

Por ello, un régimen alimenticio saludable puede ser fundamental para mantenernos vitales y en buen estado físico y mental. Aquí van algunas recomendaciones.

Más pescado, verduras, frutas y fibra

El pescado es un alimento rico en Omega 3 y hierro, componentes ideales para la correcta función del sistema cardiovascular. Las frutas y verduras aportan gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, lo que permite mantener diversos órganos de nuestro cuerpo en un estado óptimo.

Alimentos con probióticos

Estos poseen bacterias que son sumamente útiles para el sistema digestivo, también ayudan a estimular la respuesta del sistema inmune, así como a disminuir los signos de colon irritable. Entre los principales insumos que contienen probióticos están el yogur, el pepinillo, el chocolate negro y los alimentos encurtidos. Considera a los lácteos como un aliado en la mejora del tránsito intestinal.

El pescado es un alimento rico en Omega 3 y hierro. 

Menos grasas

Al estar fuera de casa, comemos rápido y, por lo general, poco saludable. Para la hora del almuerzo opta por una ensalada o una carne o pollo a la plancha acompañada por verduras. Si se te antoja un postre, elige una fruta: tu corazón lo agradecerá.

Consumir más fibra

La fibra es completamente necesaria para el correcto funcionamiento de tu organismo, más que nada para proteger el estómago, uno de los órganos más afectados por el estrés. Se recomienda consumir cereales, pan y harinas integrales y frutas a modo de merienda entre cada comida principal.

http://www.elnuevodia.com/cuatroformasdecombatirelestresconunamejoralimentacion-1617370.html

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.