El 23 de octubre 2013 en la isla de Catalina , CA. – ¿La aparición de raras “serpientes marinas” en playas en tierra en el sur de California auguran un desastre?
La pregunta surge a raíz del descubrimiento del cadáver de un raro pez remo de 18 metros de largo en la costa de la isla de Catalina el 13 de octubre , seguido de otro pez remo de 14 pies de largo como una serpiente que se encuentra el 18 de octubre en Oceanside . Los pescadores de Japón informaron de un fuerte aumento en los avistamientos de oarfish o pez remo en marzo del 2010 tras el terremoto de magnitud 8,8 en Chile ese mismo mes , que marcó casi exactamente un año antes de que el país fuera devastado por un terremoto con una magnitud de 8.9 en el noreste de Japón. El Pez remo , puede crecer hasta más de 50 metros de longitud , se considera el pez óseo más largo del mundo . Por lo general bucear a más de 3.000 metros de profundidad , permite avistamientos raros y ha alimentado varias leyendas de serpientes en la historia. Según la tradición japonesa, el pez remo sube a la superficie y ellos mismos llegan a las playa para advertir de un inminente terremoto en el agua, la idea de algunos científicos que han especulado que podría ser apoyado por los peces que viven en el fondo son más sensibles a los cambios sísmicos.
Conocido como el “Mensajero del Palacio del Mar de Dios”, más de una docena de ” Ryugu no tsukai ” o pez remo delgado , bien lavado en tierra fueron atrapados en redes de pesca en el Ishikawa , Toyama , Kyoto , Shimane y Nagasaki cerca del epicentro del terremoto meses antes de que el terremoto de 2011 golpeara, según varios informes . Los científicos , sin embargo , dicen que no hay datos para apoyar un vínculo efectivo entre los dos fenómenos. “Probablemente sea sólo una coincidencia , ” dijo Rick Feeney, quien ha estado estudiando a los peces desde hace casi 35 años por el Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles. Según Feeney , se han reportado cuatro avistamientos desde 2010 en la costa central hacia el sur , en particular en Malibu en 2010 y Lompoc en 2011. “Pensamos que vienen de bajura a morir en realidad porque están en peligro por alguna razón , pero no sabemos cuál es la razón “, dijo Feeney , quien agregó que el pescado podría haberse muerto de hambre o desorientado. Pero los peces permanecen siendo un misterio para los investigadores porque han habido poco sobre los oarfish capturados en los últimos años , dijo. Se informó de un número récord de avistamientos de lobos marinos en las playas Southland a principios de este año , incluyendo uno declarado como un ” evento de mortalidad inusual ” en abril cuando vieron a cientos de cachorros de lobos marinos enfermos arrojados a la costa . –
Fuente: CBS