León, Arca y Catedral.

Una colaboración de Jack Fire

Durante el estallido rebelde de los judíos en Jerusalén, durante el siglo I d C, la destrucción de todos los archivos de la familia de Jesús relacionados con el legado del Rey David, fue atribuida al Imperio Romano. Pero se conservaron escritos y trasladaron la herencia mesiánica de Oriente Próximo a Occidente. Así lo demuestra, La Historia Eclesiástica de Eusebio, obispo de Cesarea durante el siglo IV. En el capitulo anterior, habíamos mencionado a los desposyni (del Maestro, griego antiguo). Estos son los herederos a dicho linaje. Esta dinastía, según la profecías, traería la salvación al pueblo de Israel y al mundo. Jesús representado como el pez. Ichthys (en griego ΙΧΘΥΣ,  ”pez”) es un símbolo que constituyen dos arcos que forman una intersección de forma semejante a un pez, Empleado por los primeros cristianos. El acrónimo significa: Iēsoûs CHristós THeoû hYiós Sōtér; “Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador“. Más allá de todos estos datos, cuando analizamos el Nuevo Testamento y encontramos parábolas, metáforas, que escoden mil y un elementos que desde siempre se nos han escapado, observamos por ejemplo, que Jesús se convierte en pescador, o multiplica los peces, o las barcas ayudan. Simples palabras que si las transformamos, sabremos que pescador era sacerdote ordenado de la era, candidatos bautismales o futuros despiertos peces o ciegos, barcas eran ayudantes del sacerdote. Él pertenecía a la Casa de Judá, y sus herederos les correspondería mantener el sagrado legado de la casa real de Judá, que aún sobrevive hoy en día.

 Judá fue el cuarto hijo de Jacob,  Su mismo padre, profetizó que su tribu iba a ser grande y poderosa, comparándolo a un cachorro de león.

Génesis 49:9

 ”Judá es un cachorro de león. ¡Has vuelto de la matanza, hijo mío! Se recuesta, se tiende como un león, como una leona: ¿quién lo hará levantar?”

El evangelista Marcos es representado a menudo con un león. En ocasiones, el león también simboliza a Jesús.

También tener en cuenta, que en el antiguo Egipto, ya eran veneradas, sobretodo las leonas, como deidades bélicas. De hecho, en el panteón egipcio se encuentran Bastet, Mafdet, Menhit, Pajet, Sejmet, Tefnut y la Esfinge.  El león de Nemea era un emblema en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma, representado como la constelación y el signo del zodiaco Leo, y descrito en la mitología, donde su piel era portada por Hércules. Así mismo, la antigua bandera del Imperio Etíope, predominaba un león, haciendo referencia que los etíopes son descendientes de Menelik I, hijo del Rey Salomón y de la Reina de Saba, posiblemente originaria de dicha zona. Según el Kebra Nagast, escrita en lengua ge´ez, es una crónica detallada de los reyes de Etiopía, También explica la relación con el Arca de la Alianza,

Imagen

Bandera del Imperio Etíope (1270-1975)

En lo más recóndito del interior del templo de Jerusalén estaba el establo del Rey Salomón, que había permanecido intacto desde tiempos bíblicos. Los cruzados lo describían como cuadras con capacidad para 2.000 caballos. Encontrarlo y acceder fue misión secreta que San Bernardo encomendó a los caballeros del Temple, sabedor de que en su interior se guardaba el Arca de la Alianza, junto a las tablas del testimonio, la ecuación cósmica: ley divina del número, medida y peso que el sistema crípitico de la cábala permitía descifrar. En la puerta de los iniciados de la Catedral de Chartres (fachada norte del templo), un relieve tallado en una pequeña columna representa el transporte del Arca de la Alianza. La inscripción reza ” Hic amititur Archa cederis” : ” Aqui las cosas siguen su camino, tu has de obrar a través del Arca”. A partir de Éxodo 25, se detallan con extrema precisión las instrucciones para la construcción del Arca de la Alianza. También se incluyen las normas de transporte etc. La dirección de obras fue encomendada a Besalel, el hijo de Uri ben Hur de Judá. Una vez construida, las descripciones la revelan, no como un simple cofre, sino como un poderoso condensador eléctrico hecho de maderas resinosas y forrado, tanto en su exterior como en su interior, por una doble cobertura de oro. A través de unas placas de oro se creaba una corriente eléctrica de signo contrario, capaz de generar un voltaje suficiente para matar a una persona. Uzzá lo descubrió al morir (II Samuel 6:6-7 y I Crónicas 13:9-10) Además el Arca se considera como un poderoso amplificador de sonidos, con sus dos querubines magnéticos flanqueando el trono de la Misericordia, donde Moisés se sienta para comunicarse con Dios (Éxodo 25:22). Las fórmulas secretas fueron depositadas dentro del interior del arca para su protección, bajo custodia de los levitas. Después del dramático transporte a través del Jordán y Palestina (Josué y I Samuel), David la depositó en Sión (Jerusalén).

Su hijo, el rey Salomón, mandó edificar al templo al maestro albañil Hiram Abif ( Constructor y maestre Masón del templo dedicado a Jehová) y la guardó en el sanctsanctórum. Todo acceso a su interior quedó prohibido, excepción hecha de la inspección ritual que una vez al año se realizaba. Cuando Nabucodonsor destruyó el templo hacia el 586 a C, ninguno de los objetos apareció en el botín.

Imagen

“Salomón y la reina de Saba”, Mosaico en Viena (Nicolás de Verdún)

Toda filosofía hermética se basa en siete principios: mentalismo, correspondencia,  vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto, generación, ciencia en la masonería hermética, en la que se recuerda al gran arquitecto Hiram Abif, como un gran iluminado heredero de la metalurgia y la alquimia hermética (flor de lis, flor de luz y de la trinidad).

A partir del Renacimiento, segunda mitad del siglo XV, la flor de lis se relacionó con las buenas obras y lo unían a sus blasones cuando lograban alcanzar gran iluminación (la piedra filosofal). La flor de lis simboliza el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección y la gracia del dios que ilumina. Más tarde lo adaptaría la organización fraternal, Priorato de Sión.

Volviendo a las estructuras arquitectónicas,  gracias a las tablas del Testimonio, los constructores del Temple pudieron aplicar la ley cósmica y su geometria sagrada (Podeís entender mejor la explicación de la divina proporción en relación a la geometría sagrada, utilizada tanto en Grecia como en Egipto, http://www.granfraternidadblanca.org/2013/03/la-divina-proporcion-el-numero-de-dios.html) a la edificación de monumentos religiosos mas hermosos que hayan existido.

Los adeptos a la geometría sagrada prefieren el sistema de medida basado en pies y pulgadas al decimal, al que consideran una moda tonta, ya que está sujeto a decenas y centenas. El sistema en base 10 conduce inevitablemente al error por la utilización de los decimales. El sistema en base 12 permite unas mediciones mucho más precisas, puesto que es divisible por más numeros y provee unas bases más flexibles. Lo mismo ocurre con la geometría formada a partir de un decágono. Los números cardinales de las matemáticas sagradas son el 3, el 4, y el 12

La Catedral de Notre-Dame fue una obra por completo del binomio Cister-templario. La palabra gótico, proviene del griego goetik, acción mágica. A partir de la construcción de Notre-Dame de París, otras se empezaron a edificar: Chartres, Evreux, Bayeux, Ruan, Amiens, Laon, Reims, Étampes. Siguiendo el principio hermético de ” arriba como abajo “, la distribución de las diferentes catedrales de Notre-Dame forma una reproducción a escala de las proporciones de la Constelación de Virgo.

Imagen

Arriba, Constelación de Virgo; Abajo Situación geográfica de las catedrales entorno al centro, Notre-Dame de París.

La planta de la escala de Notre-Dame siguió las líneas y localizaciones en las que las fuerzas telúricas de la “madre tierra” eran aumentadas por la presencia de cuevas y manantiales. De todas ellas, la Notre-Dame de Chartres ha sido considerada como la más sagrada. En Chartres las corrientes telúricas alcanzan los valores más elevados, su atmósfera divina ya era reconocida en tiempos druídicos. En el suelo de la Catedral de Chartres, no hay nadie enterrado. Ya antes de los tiempos de Jesús, era centro de peregrinación de los paganos, consagrado a la diosa madre.

Imagen

Catedral de Chartres.

El altar original estaba construido sobre la Gruta de los Druidas, albergaba un dolmen sagrado y estaba considerado como la ” matriz de la Tierra”. Generalmente un dolmen está formado por dos rocas verticales que soportan una horizontal, como en Stonehenge. Desde tiempo prehistóricos, los dólmenes se utilizaban como gigantescas cajas de resonancia y poder estimular las propiedades de las corrientes telúricas terrestres. Uno de los mayores misterios de las catedrales del Cister son los vitrales de sus ventanales. Este tipo de cristal surgió en el siglo XII, pero a mediados del siglo siguiente había desaparecido por completo como motivo de decoración arquitectónica. Nunca antes se había visto nada parecido y nunca después ha sido posible repetirlo. No sólo era que la luminosidad de las vidrieras fuera muy superior a cualquier otra, también eran mucho más efectivas aumentando la intensidad de la luz. Conseguía en el mismo efecto de mantener el brillo, en incluso en el crepúsculo. Otra propiedad de las vidrieras góticas es que transforman los dañinos rayos ultravioleta en luz benéfica. Próximamente, profundizaremos más sobre el enigmático personaje Jesús y su entorno. por tanto, comprender las piezas que nos faltan para poder completar todo cuanto nos preguntamos.

Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.
René Descartes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.