Un empresario malayo apodado ‘Fat Leonard’ ha logrado obtener secretos militares de EE.UU. a cambio de proporcionarle, entre otras prebendas, prostitutas y boletos para conciertos de Lady Gaga a un comandante de la Marina estadounidense.
El comandante de la Armada Michael Vannak Khem Misiewicz pasó información confidencial sobre las rutas de los buques a la compañía de Francis, con sede en Singapur, Glenn Defense Marine Asia Ltd. o GDMA, según los documentos judiciales.
Lea también: La Marina de EE.UU. vende un portaaviones por un centavo
Misiewicz y Francis movían los barcos de la Armada como piezas de ajedrez, desviando portaaviones, destructores y otros buques a puertos asiáticos con una supervisión laxa que permitía que Francis inflara los costos, de acuerdo con la denuncia penal. La firma cobró a la Armada millones extra por combustible, alimentos y otros servicios que prestaba, y manipuló las tarifas haciendo uso de autoridades portuarias ficticias, según alega el ente acusador.
“Es bastante grave cuando se tiene a una persona que puede decidir a dónde van los barcos y que está influenciada por un contratista”, dijo el contralmirante retirado Terry McKnight. “Mucha gente se está preguntando cómo ha podido pasar esto”, agregó.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110373-eeuu-armada-prostitutas-secretos-militares